Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fico Gutiérrez y Ceferino Mosquera
Prensa Federico Gutiérrez

Cuando faltan pocos días para que se lleve a cabo la primera vuelta presidencial, el candidato del ‘Equipo por Colombia’, Federico Gutiérrez, recibió el respaldo de cientos de líderes comunales de todo el país

Llamó la atención que este apoyo está liderado por Ceferino Mosquera, quien fuera la fórmula vicepresidencial del excandidato Luis Pérez, que renunció a su aspiración tras evidenciar que no tenía el respaldo de la ciudadanía. 

El respaldo de Mosquera es importante, teniendo en cuenta que él es el presidente de la Confederación Nacional Comunal, que reúne a más de siete millones de dirigentes en todo el territorio nacional. 

Lea además: No es cierto que denuncia sobre suspensión de elecciones haya salido de mi campaña: Rodolfo Hernández

“Quiero dejar en claro que nosotros veníamos acompañando a Luis Pérez como candidato a la Presidencia, pero cuando él renuncia quedamos en libertad de escoger cualquiera de las campañas que existían y efectivamente reuniéndome con todos mis compañeros de lucha, tomamos la decisión de acompañar al doctor Federico Gutiérrez”, sostuvo.

Además, Mosquera afirmó que ‘Fico’ Gutiérrez es el único que los buscó en medio de esta campaña. “Fue la única persona que nos ha llamado, fue la única persona que se ha preocupado para que la acción comunal continúe siendo lo que es, la otra campaña ni siquiera ha tenido la deferencia de saludarlo a uno. Yo considero que hay que estar con el que quiere estar con uno”, añadió. 

El dirigente político afirmó que aunque en el país son más de siete millones los líderes comunales que pertenecen a la organización, reconoció que algunos se encuentran en otras campañas presidenciales.

Lea también: ¿Cuál será la función de la auditoría internacional durante las elecciones presidenciales?

Este respaldo contrasta un poco con la decisión que habría tomado el exgobernador Luis Pérez quien, según indican algunas fuentes, habría dimitido con el ánimo de respaldar la aspiración de Gustavo Petro desde la primera vuelta presidencial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.