Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia Colprensa
Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.
Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

La Corte Suprema de Justicia citó a una audiencia de conciliación por la denuncia que interpuso el senador Iván Cepeda en contra del representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada por injuria y calumnia. 

Sin embargo, la diligencia fracasó por la inasistencia injustificada del representante. “A los llamados de la justicia hay que atender, nosotros creemos que llegó la hora en que se deje de reunir a estos escenarios (...) no entendemos por qué no está presente, no puede existir una razón que sea válida”, aseguró Cepeda.

El senador del Polo Democrático indicó que Prada incurrió en delitos de calumnia e injuria agravada, apología del genocidio y hostigamiento por razones políticas y filosóficas. La acción judicial cita 33 trinos que Prada publicó en su cuenta de red social señalando a Cepeda de ser terrorista. 

“Ha hecho acusaciones muy serias en mi contra a través de las redes sociales y en la prensa del Huila, me ha tildado de ser terrorista, que soy el congresista de las Farc”, señaló el senador tras la suspensión de la diligencia en el Palacio de Justicia.  

El senador dijo que el proceso tiene relación con la investigación que adelanta la Corte por presunta manipulación de testigos contra el senador Álvaro Uribe y el representante. 

“El llama a buscar testigos en mi contra y esa denuncia está íntimamente ligada con el proceso que ha desarrollado la Corte por haber supuestamente manipulado testigos y por intentar hacer un fraude procesal”, puntualizó, 

Dijo que la única posibilidad de reconciliación es que Prada acepte su responsabilidad en la manipulación de falsos testigos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.