Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consejo de Seguridad de la ONU en Colombia
Vicepresidenta Francia Márquez agradeció la visita del Consejo de Seguridad de la ONU a Buenaventura
Vicepresidencia

El Gobierno colombiano expresó su agradecimiento al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por aceptar la invitación realizada en enero del año pasado durante la intervención del presidente Gustavo Petro en la ONU, en Nueva York, a sesionar desde los lugares donde el conflicto ha afectado de manera desproporcionada a sus comunidades.

Le puede interesar: Disparan contra cárcel de Armenia: guardias del Inpec están bajo amenaza

A su vez, Francia Márquez, resaltó que, "es una esperanza que aviva la ilusión de paz total en Colombia. Invitamos a mantener ese respaldo y acompañamiento a la apuesta de nuestro gobierno por sembrar paz en estos territorios.  Uno de los compromisos principales es materializar la implementación del Capítulo Étnico del Acuerdo de Paz, con el fin de cumplirles a los pueblos negros, afrodescendientes, raizales, palenqueros, indígenas y comunidades campesinas del país".

"La llegada del Consejo de Seguridad de la ONU a Buenaventura es un hito histórico y una señal esperanzadora para la consecución de la paz total en Colombia", según la vicepresidenta. El Gobierno invitó a mantener el respaldo y acompañamiento a su apuesta por sembrar paz en estos territorios, solicitando que la cooperación internacional se traduzca en acciones concretas que transformen las realidades de las comunidades afectadas.

Asimismo, durante el Consejo de Seguridad, Carlos Ruiz MassieuRepresentante Especial del Secretario General y Jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, agradeció la presencia e invitación de la vicepresidenta Francia Márquez, a través de su cuenta oficial de X, indicando lo siguiente:

Al parecer, este capítulo ha sido uno de los más enfatizados por la Misión de la ONU en Colombia, según lo destacado por Carlos Ruiz Massieu, en su informe más reciente.

Lea también: Tour Colombia: zonas de Bogotá donde podrá ver a los ciclistas

Márquez Mina agradeció al Consejo de Seguridad por haber aceptado su invitación. Destacó que esta sesión proporciona una oportunidad invaluable para escuchar las voces de aquellos que han sufrido las consecuencias de la violencia y la guerra en Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.