Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Francia
Cortesía

Los trabajos de empalme avanzan en cada una de las carteras, el turno para el jueves 30 de junio fue para la  Vicepresidencia, en la que Francia Márquez y Marta Lucía Ramírez y sus equipos, se encontraron para iniciar sus actividades para un traspaso de poder ordenado.

Le puede interesar: Corte Suprema tumbó sanción de arresto al presidente Iván Duque

A la reunión en la sede de la vicepresidencia acudieron los equipos asignados por los gobiernos entrante y saliente, para iniciar un cronograma de actividades,  tras las cuales,  según dio a conocer Márquez, se realizará un informe detallado para comprender en qué estado se encuentra la dependencia.

Sé que no es fácil como mujer y que será un desafío para mí como mujer negra. Esperamos estarle diciendo a Colombia hicimos esto y lo otro, que las condiciones de vida cambiaron, la paz pudo avanzar y la dignidad se hizo costumbre”, dijo la Vicepresidenta electa. 

Por su parte, Marta Lucía Ramírez, señaló: “Exponemos la labor realizada en este cuatrienio por la equidad de las mujeres, la transparencia, la reactivación económica, océanos y otros temas que tuve a cargo en vicepresidencia de Colombia”.

A partir de aquí, vamos a construir la metodología para desarrollar el proceso de manera conjunta y después nuestro equipo revisará los informes del cargo que ocuparé”, añadió Francia Márquez a la salida de su primera reunión de trabajo.

La vicepresidenta electa entregó detalles de quién es su coordinadora de empalme, “hemos recibido parte de los informes de las entidades que tiene a cargo la Vicepresidencia, las responsabilidades delegadas por el Presidente, nuestra coordinadora de vicepresidencia es la doctora Miryam Méndez, quien recibió todo esa información para trabajar durante estas semanas”.

Le puede interesar: Juez niega prorrogar por un año más la medida de aseguramiento contra ‘Memo Fantasma’

Finalmente, la saliente vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, envió un mensaje, señalando que el trabajo es “sembrar las semillas en la continuidad de muchos esfuerzos hacia un país incluyente, con bienestar social, que tenga la paz, el crecimiento, el Progreso y los empleos, no solamente en las mujeres, sino pensando en todos los colombianos”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.