Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Francia Márquez
Francia Márquez
AFP

La activista Francia Márquez inscribirá oficialmente su candidatura a la Presidencia de la República este viernes 03 de septiembre, a través del movimiento "Soy Porque Somos".

Márquez señaló que luego de ese procedimiento iniciará un recorrido por el país, con el fin de recolectar las firmas necesarias para llegar a una consulta por el Pacto Histórico. 

"El mensaje es que vamos a recoger firmas para iniciar el proceso. Ojalá Colombia nos acompañe desde abajo, desde la raíces desde la periferia y de las mayorías excluidas. Es el momento de parir un cambio para esta Nación a favor de la vida, de la visibilidad de la justicia de la igualdad y de la paz. A favor de ayudar y contribuir la crisis ambiental del planeta", señaló Márquez.

Le puede interesar: Un millón de firmas, meta de Federico Gutiérrez para entrar a carrera presidencial

Al momento de lanzar su precandidatura en julio de este año en Santander de Quilichao (norte del Cauca), la activista y defensora de Derechos Humanos aseguró que “quiero llegar a la presidencia de Colombia y sé que esto significa mucho trabajo. Hay que construir de manera colectiva desde las regiones y ha llegado el momento de entender que el poder está en el pueblo y que es el pueblo es el que se salva a sí mismo", expresó. 

“Uno de los lineamientos con los que llego a este pacto, tiene que ver con detener la guerra en nuestro país. Hemos sido los pueblos olvidados, el Cauca y las regiones del Pacífico a quienes nos ha tocado vivir el peso de la guerra y la violencia. Detener la guerra implica implementar los acuerdos en favor de la paz, e iniciar otros procesos de diálogo", puntualizó.

Cabe mencionar que el senador Gustavo Petro manifestó que si Francia gana la consulta tendrá todo el apoyo para que gane la Presidencia y para que se pueda fortalecer lo que él denomina "el poder negro", haciendo referencia a las poblaciones afrodescendientes del país.

Lea también: Óscar Iván Zuluaga recibe adhesión de grupo de conservadores

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.