Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Diego Gómez y Francia Márquez
Collage RCN Radio

Continúa la polémica por las palabras del presidente del Congreso, Juan Diego Gómez, sobre la simpatía que expresó la guerrilla del ELN a la candidatura vicepresidencial de Francia Márquez, fórmula de Gustavo Petro.

Gómez aclaró que jamás acusó a la candidata de tener nexos con ese grupo y cuestionó a los sectores de izquierda que quieren tergiversar lo señalado por él en la plenaria del Senado.

“Es la manera como la izquierda y la oposición presenta las cosas. Yo dije que la señora Francia Márquez había recibido el apoyo de la guerrilla del ELN y que había celebrado su designación el pasado 28 de marzo, en un portal oficial de ese grupo terrorista y hasta hoy ni Francia Márquez, ni ningún miembro del Pacto Histórico ha salido a rechazar este apoyo”, sostuvo. 

Le puede interesar: Federico Gutiérrez mandó indirecta a Petro por su propuesta sobre pensiones

Dijo además que, si llega a ser requerido por las autoridades, debido a las denuncias que interpondrá Márquez en su contra, entregará las pruebas que sustentan sus afirmaciones sobre el apoyo expresado por el ELN a esa aspiración.

“Ahí está el video, así tal cual está en el video de cuando lo manifesté y lo expresé y están las pruebas. Yo tengo los hechos y las pruebas de que eso sucedió, si alguna autoridad competente me quisiera requerir, yo entrego el material que tengo para este propósito”, indicó.  

En medio de esta polémica, el senador Alexander López, presidente del Polo Democrático, pidió que Francia Márquez sea escuchada en la plenaria. Sin embargo, eso no será posible porque la mesa directiva del Congreso en cabeza de Juan Diego Gómez no lo permitirá, según confirmó a RCN Mundo

Consulte aquí: Francia Márquez responde al presidente del Congreso por relacionarla con el ELN: "Me pone la lápida"

Según Gómez, no existe ninguna norma que autorice a los candidatos presidenciales o vicepresidenciales, en plena campaña, a hablar ante la plenaria, razón por la cual, la candidata deberá esperar a quedar de segunda en los comicios presidenciales y hacer uso del derecho que tendría de ocupar una silla en la Cámara de Representantes.

“No hay ninguna motivación, ni ningún aspecto legal, ni ninguna situación que permita que un candidato presidencial o vicepresidencial en plena campaña se presente a la plenaria para hablar. Lo que sí es cierto es que la doctora Francia Márquez va a tener el micrófono en la plenaria de la Cámara a partir del 20 de julio cuando el Pacto Histórico quede de segundo en las elecciones presidenciales”, indicó.

Sin embargo, miembros de la oposición insisten en que el presidente del Senado, Juan Diego Gómez, debe retractarse de sus afirmaciones contra la candidata Francia Márquez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.