Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Francia Márquez
Cortesía

En su visita a Argentina, Francia Márquez señaló que Colombia debe plantear el debate de la legalización de las drogas como un camino para lograr la paz. "La paz no se logra si no logramos resolver la política de drogas que ha servido para dejar muertos en los territorios y la riqueza en los bancos”, señaló Márquez.

La vicepresidenta electa se reunió este viernes con su próxima homóloga, Cristina Fernández de Kirchner, para tratar temas de cooperación bilateral y puntos claves como la de señalar que la política antidrogas de Colombia ha fallado.

Lea también: Francia Márquez revela que Chile se ofreció como sede para diálogos con el ELN

“Afrontar la política de drogas implica poner desde Colombia y en la región el debate de la legalización como un camino para resolver tantos años de sufrimiento profundo para las comunidades”, agregó Márquez en su visita al Instituto Patria de Buenos Aires.

Francia Márquez realiza gira por América Latina

La vicepresidenta electa Francia Márquez, en su visita por Chile este miércoles, dio a conocer que el presidente chileno, Gabriel Boric, ofreció su nación para ser el escenario de los diálogos de paz que pretende adelantar Colombia con la guerrilla del ELN.

Lea también: Petro confirma que Cuba seguirá siendo el país garante de los diálogos con el ELN

“Saludamos con mucha alegría que hoy el presidente Boric haya manifestado, no solo su disposición de acompañarnos en esa tarea del logro de la Paz, sino que ofrece su cara, Chile, como sede para los diálogos de paz entre el Estado colombiano y el ELN”, señaló Márquez en un foro en la Universidad de Chile.

Este martes, la vicepresidenta electa, Francia Márquez, llegó a Brasil, en la primera parada de la gira para sostener encuentros con distintos líderes políticos, entre ellos con el líder de izquierda, Luiz Inácio 'Lula' da Silva. La lucha contra el hambre y el racismo fueron los temas claves del encuentro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.