Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Francia
Cortesía

La vicepresidenta electa Francia Márquez, en su visita por Chile, dio a conocer que el presidente chileno, Gabriel Boric, ofreció su nación para ser el escenario de los diálogos de paz que pretende adelantar Colombia con la guerrilla del ELN. 

“Saludamos con mucha alegría que hoy el presidente Boric haya manifestado, no solo su disposición de acompañarnos en esa tarea del logro de la Paz, sino que ofrece su cara, Chile, como sede para los diálogos de paz entre el Estado colombiano y el ELN”, señaló Márquez en un foro en la Universidad de Chile.

Le puede interesar acá: Francia Márquez inicia gira por países de América Latina: visitará Chile, Argentina y Brasil

Márquez agregó que “muy importante poder establecer con nuestro Canciller, Álvaro Leyva, quien va a hacer un líder para lograr para Colombia una paz completa y de paso cortemos el chorro a la violencia que es lo que hace que nuestra gente tenga que salir de los territorios”.

Sabemos que tenemos más de 6 millones de población colombiana que han salido huyendo de la violencia o buscando oportunidades en otros lados, tristemente, como hemos visto esta semana, han terminado asesinados, violentados o encarcelados y sin garantías de derechos, vamos a trabajar fuerte”, añadió Márquez en un foro en la Universidad de Chile.

También suscribió que el Gobierno entrante trabajará con la diáspora colombiana en Chile y en el resto del mundo. "El presidente Boric ha manifestado toda su voluntad ese proceso de una paz completa, que sea una paz completa para a región", señaló Francia Márquez, al término del encuentro.

Este martes, la vicepresidenta electa, Francia Márquez, llegó a Brasil, en la primera parada de la gira para sostener encuentros con distintos líderes políticos, entre ellos con el líder de izquierda, Luiz Inácio 'Lula' da Silva. La lucha contra el hambre y el racismo fueron los temas claves del encuentro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.