Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro y Francia Márquez en la Registraduría
Gustavo Petro y Francia Márquez en la Registraduría
Cortesía. Pacto Histórico

La directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Alejandra Botero, aclaró que en el momento en que Francia Márquez fue beneficiaria de los subsidios del Gobierno, cumplía con los requisitos para acceder al Sisbén III, pues ella y su familia cumplían con las  condiciones de pobreza.

Sin embargo, la directora del DNP recordó que es obligación de cada persona inscrita al programa reportar si cambian sus condiciones para dejar de recibir las transferencias monetarias.

De interés: A Francia Márquez la llamaron y preguntaron por King Kong

"En el momento cuando se hizo la encuesta Sisbén a Francia y a su familia, ella cumplía de las condiciones para poder estar en Sisbén III, nosotros, como gobierno y parte del proceso de programas sociales, radica en qué cuándo una persona cambia de condición, es decir, cuando adquiere trabajo, cuando cambia su situación de pobreza, esa persona tiene que anunciar que su situación cambió, en ese sentido, se evalúa si queda o no dentro del programa", dijo.

"Pero, en el momento en que a Francia se le hizo la encuesta, ella cumplía con las condiciones para estar en el Sisbén tres", aclaró Botero.

Lea además: Francia Márquez ha recibido 25 pagos correspondientes a giros del Gobierno por la pandemia

Es de mencionar que recientemente el Departamento de Prosperidad Social (DPS) también informó que de acuerdo con el manual operativo del programa Ingreso Solidario, del cual es beneficiaria la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, "no encaja en alguna de las causales de exclusión, por lo cual sigue siendo beneficiaria activa ".

La entidad aclaró que no tener una encuesta de Sisbén IV no es causal de retiro del programa.

Así mismo, el DPS detalló que Márquez ha recibido hasta la fecha 25 pagos correspondientes a los giros del programa: 23 mensuales de 160.000 pesos, hasta diciembre de 2021; y uno bimestral, este año, de 380.000 pesos, equivalentes a un total de cuatro millones 60.000 pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.