Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expresidente Juan Manuel Santos
Colprensa

El abogado Iván Cancino anunció que denunciará  al expresidente Juan Manuel Santos para que se retracte sobre las acusaciones que hizo en contra del embajador en Washington Francisco Santos,  las cuales están relacionadas con una supuesta injerencia suya para favorecer la campaña de Donald Trump.

El expresidente Juan Manuel Santos señaló que debía haber un cambio en la embajada de Colombia en Washington porque Francisco Santos habría contactado a un contratista del Pentágono de los Estados Unidos y le ofreció ayuda para que el Gobierno del presidente Duque apoyara la campaña de Trump.

Iván Cancino, abogado del embajador Francisco Santos afirmó que este mismo lunes interpondrá la denuncia para que el Nobel de Paz se retracte o para que se presente a una conciliación.

“Juan Manuel Santos tiene que retractar o aportar las pruebas de lo dicho. Hoy en día Juan Manuel Santos no es un ciudadano común y corriente, él ostentó una alta designación y por lo tanto no tiene ninguna potestad para decir mentiras o para que realice esas acusaciones,  a todas luces hay una afectación a la honra de Francisco Santos que le ha causado muchísimos insultos, muchísima afectación a su familia y su vida”, señaló el abogado Cancino.

Audio

Iván Cancino, apoderado de Francisco Santos, anuncia acciones legales contra Juan Manuel Santos

0:27 5:25

El abogado de Francisco Santos,  afirmó que una de las razones por las que presentará esa acción jurídica, es porque afecta en gran manera la investidura como actual embajador y la relación que debe tener Colombia con el Gobierno electo de los Estados Unidos.

En diálogo con RCN Radio, el expresidente Juan Manuel Santos señaló que el presidente Iván Duque se verá obligado ha realizar un cambio en su política.

"Duque se verá forzado a hacer unos cambios de política, porque infortunadamente lo que él  hizo fue entregarse totalmente a Trump y eso no le ha resultado bien, ya que la política exterior colombiana ha sufrido muchísimo. Va a tener que revisar la política y con ello debe existir necesariamente cambio de personas", puntualizó Juan Manuel Santos.

Fuente

Sistema Integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.