Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Francisco Santos, Pacho Santos, nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos
Francisco Santos, Pacho Santos, nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos
Colprensa

Francisco Santos, a través de su cuenta en Twitter, se despidió de su cargo como embajador de Colombia en Washington, tras presentar su carta de renuncia al presidente Iván Duque, a principios del mes de junio. En su remplazo llega el exministro, Juan Carlos Pinzón, cercano a Germán Vargas Lleras.  

Santos presentó la renuncia, tras asegurar que cumplieron dos metas que se había propuesto: organizar la visita Washington de la nueva canciller y vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, y materializar la ayuda para el país correspondiente al año 2022. 

Lea también: Gobierno pide tumbar proyecto de ley que flexibiliza condenas a madres cabeza de familia

"Dejé Washington teniendo el honor de representar al país durante casi tres años en la Embajada de Colombia en EE.UU. Fue un privilegio trabajar por los intereses de Colombia en un país tan importante y significativo para nosotros", escribió Santos. 

El embajador también señaló que recordará "estos años con cariño, sentido de responsabilidad y mucho orgullo por lo que logramos. Nunca olvidaré las 11.000 personas que ayudamos a volver al país en pandemia, o los millones de vacunas que logramos y que salvarán muchas vidas".  

Además, recalcó que "las oportunidades comerciales que generamos, el aumento del presupuesto asignado a Colombia por parte de EE.UU. o el ansia de democracia de Venezuela, por la que seguiremos luchando. Dejamos una relación bipartidista, sólida, constructiva, integral y con mucha vocación de futuro". 

Le puede interesar: Gobierno presentará ante el Congreso la reforma a la Policía Nacional

El saliente embajador también envió buenos deseos a Pinzón Bueno, quien llega al cargo. "Le deseamos lo mejor al Embajador Juan Carlos Pinzón, y como dicen los marinos, buen viento y buena mar", sostuvo. 

Por su parte, Pinzón, ahora embajador, aseguró que uno de sus retos será "buscar cómo alinear la relación y cómo trabajar con el Gobierno estadounidense. Esto toma un tiempo, mientras sale el embajador Santos. Lo bueno es que ya venimos hablando con la Casa Blanca y ya han pasado cosas positivas para Colombia", manifestó en su momento. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.