Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Manuel Santos, durante la campaña de reelección en el año 2014.
Juan Manuel Santos, durante la campaña de reelección en el año 2014.
AFP

Un giro podría dar la investigación en contra de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en el 2014 tras un audio que fue allegado al proceso en el Consejo Nacional Electoral por parte de la defensa jurídica del exmandatario.

En dicho audio se escucha una conversación entre el exfiscal Néstor Humberto Martínez y el fallecido exsenador Juan José García en el que el excogresista habla de un supuesto plan de los exsenadores Musa Besaile y Bernardo Elías en contra del expresidente Juan Manuel Santos para relacionar la campaña presidencial de 2014 con Odebrecht.

La defensa del expresidente Santos envió al CNE en la tarde de este lunes una serie de documentos en los que se encuentran como pruebas una carta que radicó el entonces fiscal, Néstor Humberto Martínez a la Corte Suprema de Justicia junto al dicho audio.

En esa carta con fecha del 1 de febrero de 2018 y firmada por Néstor Humberto Martínez, el exfiscal da a conocer la posible conspiración que se estaría formando contra el expresidente y narra lo manifestado por el exsenador García.

"Con ocasión de una visita que se llevó a cabo a su hermano Álvaro, en la cárcel la picota, tuvo contacto circunstancial con el senador Musa Besaile quien le manifestó que en desarrollo de su plan de colaboración con la Corte Suprema de Justicia, se había coludido para ofrecer una declaración sobre el destino final de los dineros que Odebrecht habría entregado a algunos senadores de la República, salpicando a la vez a diversas autoridades", indica la misiva.

En contexto: Se aplaza de nuevo la versión del 'Ñoño' Elías ante el CNE por Odebrecht

En la grabación se establece que el exsenador Juan José García se niega a declarar sobre esas denuncias porque, según él (García) se metería en un lío de altas proporciones.

“El tema es muy difícil, muy difícil, porque yo estoy haciendo una cosa por la confianza con él y contigo ¿Sí me entiendes? Y se lo dije muy claramente (...) hay un plan, un plan entre los tres", le manifesta García Romero a Néstor Humberto Martínez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.