Cargando contenido

Al invitar a la marcha a favor de los líderes sociales de este viernes, el expresidente lanzó esta advertencia.

El expresidente César Gaviria
El expresidente César Gaviria.
Colprensa

El jefe único del Partido Liberal, el expresidente César Gaviria Trujillo, confirmó que participarán en la marcha que se llevará a cabo este viernes para protestar por los asesinatos de los líderes sociales ocurridos en diferentes regiones del país.

Según Gaviria, el gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc cometieron un error al no incluir a los terceros en el proceso de paz, ya que esto, en parte, está propiciando las amenazas y homicidios contra los defensores de derechos humanos en el territorio nacional.  

Consulte además: En el Congreso están Hitler, Pablo Escobar y la Madre Teresa: Gustavo Bolívar

Para Gaviria, esta “es una marcha justificada y vamos participar en ella”, advirtiendo que se deben buscar mecanismos reales y adicionales para proteger la vida de los líderes.

“Yo creo que en gran medida, lo que está ocurriendo, es consecuencia de un error que se cometió en el proceso de paz, error que cometieron las partes, de dejar por fuera los terceros, de subestimar el problema de la relación de los terceros con grupos paramilitares en muchas regiones de Colombia”, manifestó.

Y agregó: “Si no se involucran los terceros en este proceso, vamos a acabar con un proceso de paz a medias”.

Le puede interesar: La pugna por el poder en las Comisiones del Senado

César Gaviria y el "error" que se cometió en el proceso de paz

El expresidente Gaviria invitó a todos los colombianos a marchar este 26 de julio y dijo que se deben redoblar los esfuerzos para garantizar la seguridad de estas personas.

La marcha se llevará a cabo en más de 100 ciudades del mundo y todos los partidos políticos confirmaron que participarán en ella.

En Bogotá, la movilización se concentrará a partir de las 5:00 pm en el Centro de Memoria Histórica, ubicado en la calle 26, e irá rumbo a la plaza de Bolívar del centro de la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido