Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Omar Yepes
Colprensa

El partido Conservador continúa protestando por la decisión que tomó el Congreso de elegir a Virgilio Almanza como nuevo magistrado del Consejo Nacional Electoral, en reemplazo del fallecido Heriberto Sanabria.

Según el presidente de la colectividad, Omar Yepes, es lamentable que algunas fuerzas políticas se hubieran unido para darle un golpe de estado al conservatismo y quitarle un asiento que le pertenecía en ese tribunal.

Lea también: Discusión del salario mínimo en Colombia arranca el 5 de diciembre

Se consumó el golpe al partido Conservador en la elección de magistrado del Consejo Nacional Electoral. Al fallecer el doctor Heriberto Sanabria, naturalmente y dentro de los compromisos, el cupo le correspondía al conservatismo, pero algunas fuerzas en el Congreso de la República decidieron arrebatarle ese espacio”, señaló.

Sin embargo, Yepes destacó la actitud que tuvo la colectividad al mantenerse firme hasta el final defendiendo a su candidata que era María Mercedes López, lo cual los hace salir derrotados, pero con la frente en alto.

“Así como hay victorias que demeritan muchas veces, también hay derrotas que dignifican y mantener posiciones y fijar criterios, manejar principios, dignifican a quienes se mantienen en eso y por lo mismo el partido Conservador sale con la frente en alto derrotado en esta oportunidad”, indicó.

Y agregó: “En la medida en la que mantengamos estas conductas, dignificamos nuestra presencia ante la opinión nacional”.

Consulte aquí: Partido Conservador demandará elección de nuevo magistrado del CNE

Voceros de la colectividad como Juan Carlos Wills anunciaron que demandarán la elección de Almanza como magistrado del CNE, advirtiendo que se violó el procedimiento establecido en la Ley 5ª para adelantar este proceso.

Según el conservatismo, no se cumplió a cabalidad con el concepto del Consejo de Estado que establecía que la postulación de candidatos sólo podían hacerla los partidos que conformaron la plancha a la cual pertenecería el fallecido magistrado Sanabria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.