Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Fernando Cristo, ex ministro del Interior
Juan Fernando Cristo, ex ministro del Interior
Foto: Colprensa

El ex ministro Juan Fernando Cristo se despachó contra el presidente del Partido Liberal, César Gaviria, luego de que este último emitiera un comunicado en el que anunciaba que esa colectividad se apartaría de la denominada Unidad Nacional, ante un supuesto encuentro que se dio entre miembros de esa alianza interpartidista y el presidente Juan Manuel Santos, en la que se habría acordado movimientos para las elecciones. 

En diálogo con RCN Radio, Juan Fernando Cristo criticó las posturas que César Gaviria ha adoptado en nombre del partido y según él  solo se ha dedicado a hacerle daño a la colectividad, asumiendo actitudes hipócritas  que no contribuyen al crecimiento del liberalismo.

“Cada vez me preocupa más la jefatura del partido en manos del expresidente Gaviria, hoy le hace más daño al partido el expresidente Gaviria que el propio expresidente Uribe, es una jefatura totalmente incoherente, totalmente ligera, se ha dedicado a discutir sobre mecánica electoral, no hay ni una sola idea del partido liberal que haya sido defendida por él, en la dirección liberal si que no han acompañado al candidato De Calle no hay ni un solo comercial de  televisión promoviendo a nuestro candidato presidencial”, afirmó.

Cristo fue más allá con sus críticas a César Gaviria y aseguró que el expresidente “delira”.

“Es muy importante mantener el respaldo de los partidos de la Unidad Nacional, al proceso de paz, luego francamente el ex presidente Gaviria delira. El tema es que un partido que es el gran gestor de la paz en Colombia, que gracias al apoyo que le dio al presidente Santos, hoy estamos viviendo el fin del conflicto”, indicó Cristo.

Cristo se refirió al pronunciamiento de Gaviria sobre una ruptura de las relaciones con el presidente Santos, y aseguró que la misma solo es personal, porque el Partido Liberal no la ha gestado.

“El no consultó con nadie esa ruptura y no habrá tal. ¿Qué se está creyendo el ex presidente Gaviria?, la ruptura es de él con Santos; el partido no puede ser tan oportunista como lo es él, ahora que el presidente Juan Manuel Santos y el gobierno pasan un mal momento de popularidad, después de haber acompañando  la agenda ocho años olímpicamente venir a decir que no está con el gobierno, eso es hipócrita y eso no se lo cree nadie”, .  

El ex ministro aseguró que la jefatura de César Gaviria le haría un bien a la colectividad si se hace a un lado y permite que sea Humberto De La Calle quien asuma el liderazgo, pues nadie al interior del liberalismo esta acatando las directrices de Gaviria.

"Ha sido un presidente que a 8 días de cerrarse las elecciones al Congreso se ha ido a Dubái a realizar conferencias", indicó. 

Cristo aseguró que Gaviria le ha hecho tanto daño al partido que ahora lo más seguro es que les vaya muy mal en las elecciones al Congreso.

“Después del lunes el resultado del Partido Liberal no va a ser bueno, por cuenta de un solo responsable  que es César Gaviria, estaba el partido aspirando a que se mantengan las mismas curules después de ser el gestor de las principales reformas sociales en el país.El partido venía bien hasta que tomamos la mala decisión de elegir a Gaviria en octubre como presidente”.

Y agregó “yo creo que los expresidentes están definitivamente mandados a recoger en Colombia y tenemos que tomar decisiones para no estar en la política supeditados a lo que digan los expresidentes”, puntualizó Cristo.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.