Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República
Colprensa

"Esto es una opereta, una trama inverosímil. El Gobierno está muy molesto con todo lo que sucedió en el Congreso". Así reaccionó en RCN Radio la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, al criticar al Congreso por el hundimiento del proyecto Anticorrupción, que eliminaba la casa por cárcel.

Confirmó que el presidente Iván Duque volverá a presentar este proyecto el 20 de julio, el cual "tendrá distintos elementos de entidades como la Procuraduría, la Fiscalía y demás".

En contextoProyecto anticorrupción se hundió en Cámara de Representantes

"Vamos a ponerle la lupa. Este proyecto debe salir en el Congreso", indicó Ramírez, a la vez que envió un mensaje a los presidentes de los partidos políticos en Colombia.

"Los oímos decir todo el tiempo que están comprometidos y deben ser ellos quienes estén ejerciendo liderazgo en cada una de sus bancadas para que salgan adelante este tipo de iniciativas que son de interés nacional", afirmó.

Audio

[AUDIO] Marta Lucía Ramírez sobre hundimiento proyecto anticorrupción.

0:27 5:25

Aseguró que el 'problema del llamado de urgencia' es que se tuvo con varios proyectos diferentes -que apuntaban a lo mismo- y que tenían elementos importantes.

"Acá tenemos que trabajar sin vanidades, sin individualidades. Eran cuatro o cinco proyectos para un mismo tema. Unos eran de la Contraloría, la Fiscalía, de iniciativa ciudadana, del Gobierno", afirmó.

En ese sentido, reiteró lo anunciado por el presidente Iván Duque de radicar un proyecto conjunto el próximo 20 de julio con mensaje de urgencia al que "le pondremos la lupa y haremos seguimiento. Pero esto es un asunto de todos los colombianos; todos debemos hacer seguimiento de este tipo de proyectos de ley que tanto nos interesan como sociedad".

La Vicepresidenta se refirió a quienes piden renuncia a Mininterior tras reconocer 'error' en proyecto anticorrupción, asegurando le tiene consideración, porque el trabajo en el Congreso no es fácil".

"Estar detrás de los congresistas para que no se salgan de las plenarias, ponerle la lupa a cada uno para que tramite los proyectos de ley, no es fácil", dijo.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.