Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque, en Bogotá
Presidente Iván Duque, en Bogotá.
AFP

El expresidente Iván Duque le salió al paso a la decisión de Reino Unido de suspender el pedido de visa para turistas colombianos, a partir del 9 de noviembre, señalando que fue una gestión de largo plazo, que no corresponde a este gobierno.

"Fueron muchos meses de trabajo. Quiero agradecer y felicitar a las autoridades del Reino Unido por eliminar la visa para los colombianos. En nuestro gobierno logramos el TLC post-Brexit y avanzamos hacia este paso histórico. Gracias Boris Johnson y Liz Truss", señaló en su cuenta de Twitter.

Lea además: Colombia registra 3.110 casos nuevos de viruela del mono

Al tiempo, agradeció la gestión que pudo hacer el ex embajador, Colin Martin-Reynolds, que desembocó en dicha decisión.

Que hoy no se requiera visa para que los colombianos puedan ingresar al Reino Unido tiene un gran motor con quien trabajamos intensamente: gracias al embajador Colin Martin Reynolds, quien luchó mucho por esta causa”, añadió Iván Duque.

En contexto: Desde el 9 de noviembre no se necesitará visa de turista para viajar al Reino Unido

Esto es un “triunfo de Colombia, algo que se venía gestando desde hace tiempo atrás quiero destacar la gestión del embajador de Reino Unido en Colombia”, señaló en una declaración el exmandatario.

“Yo me siento muy contento como presidente por haber trabajado por esta medida, por esta política”, añadió y dio a conocer además que dicha decisión ya la conocía si entonces administración desde el mes de agosto.

Cabe señalar que dicha posición se conoció después de la noticia dada a conocer por el propio mandatario, Gustavo Petro, quien agradeció al Reino Unido, por retirar el requisito de visa para los turistas colombianos.

A lo anterior, se sumó la noticia del propio embajador de ese país en Colombia, George Hodgson, quien confirmó que los visitantes colombianos no serán objeto de requerimiento de visa, desde el 9 de noviembre.

"Tenemos una gran noticia: hoy tengo el placer de anunciar que, a partir del 9 de noviembre, los nacionales de Colombia no necesitarán una visa de visitante para viajar a Reino Unido, por un periodo de hasta seis meses", señaló el diplomático en entrevista con RCN Mundo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.