Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pedro Santos, hijo de Pacho Santos
Pedro Santos, hijo de Pacho Santos
Instagram

La senadora María Fernanda Cabal, de nuevo, encendió una controversia en las redes sociales, en esta ocasión, después de que se confirmó la elección de Brett Kavanaugh como juez de la Corte Suprema de Estados Unidos

“Hoy estamos felices con el triunfo de Kavanaugh como Juez de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos”, escribió Cabal en su cuenta de Twitter. 

Cabe recordar que varios sectores pedían que el Senado de Estados Unidos no eligiera a Kavanaugh como juez, pues una mujer llamada Christine Blasey Ford dice que él intentó violarla en 1982. 

La victoria de Kavanaugh también fue una victoria política del presidente Donald Trump, que siempre ha defendido al juez desestimando los señalamientos. Trump incluso se ha burlado de la denuncia de Ford

En su tuit, la senadora también se refirió a las elecciones presidenciales de Brasil, con una frase de respaldo al candidato de derecha Jair Bolsonaro

“Mañana estaremos más felices con la victoria de Jair Bolsonaro a la Presidencia del Brasil. Se imponen el sentido común”, escribió Cabal el pasado sábado. 

En efecto, Bolsonaro obtuvo la mayor cantidad de votos en los comicios, aunque no los suficientes para ganar de forma directa, por lo que lucha por la presidencia de Brasil se definirá en segunda vuelta con Fernando Haddad

El candidato de derecha obtuvo 46%, y Haddad logró 29,3%. Las próximas elecciones se celebrarán el domingo 28 de octubre

El respaldo de Cabal a Bolsonaro molestó a Pedro Santos, uno de los hijos del embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos. 

Jair Bolsonaro, cabe resaltarlo, es conocido por varias de sus posturas extremas por las que es tildado de misógino, racista y homófobo

Por ejemplo, en junio de 2011, le dijo a la revista Playboy que para él tener un hijo homosexual sería como la muerte: “Prefiero que muera en un accidente a que aparezca con un hombre con bigote. De todos modos, para mí estaría muerto (…) Sería incapaz (de amar a un hijo homosexual)”. 

“La verdad es que la homosexualidad viene de las amistades, y ahí viene la droga, viene tanta cosa atrás”, agregó. 

Además, en 2014 le dijo a la diputada de izquierda Maria do Rosario que “no merecería ser violada porque es muy mala y muy fea”. 

 "No es mi tipo, nunca la violaría. No soy un violador, pero si lo fuera, no la violaría porque no se lo merece", añadió, en ese momento, a medios locales. 

Pedro Santos, entonces, respondió al tuit de María Fernanda Cabal de esta forma "Señora, si tan feliz está con el triunfo de Bolsonaro aclárele a la gente si usted también prefiere un hijo muerto a uno homosexual".

"O si también cree que los 'negros no sirven para nada' o si una mujer no merece ser violada por él 'por fea'. Qué vergüenza eso que la hace feliz", añadió.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.