Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comisión de Paz del Congreso
La Comisión de Paz del Congreso discutió el tema de una posible intervención militar en Venezuela.
Prensa Roy Barreras

La posible intervención militar en Venezuela fue uno de los temas de discusión durante la sesión de las Comisiones de Paz de Senado y Cámara.

Este tema generó un rifirrare entre algunos parlamentarios. Las cosas se exacerbaron luego de que el senador José Obdulio Gaviria advirtiera que hay personas que se fijan en trinos “bobalicones” para alertar sobre un posible conflicto bélico con el vecino país.  

Lea también: Citarán al Canciller a debate de control político sobre Venezuela

“No hay ninguna intervención militar, no se preocupe doctor (Antonio) Sanguino, no se ponga a leer trinos bobalicones de su amigo el doctor y senador Petro. No hay necesidad de alarmarse, nadie va a intervenir militarmente en ese país, ese régimen se caerá solo”, indicó.

Ante esto, el senador Antonio Sanguino respondió atacando al embajador Francisco Santos y al canciller Carlos Holmes Trujillo.

“Pues es que el temor que tengo sobre que nos involucremos en un conflicto bélico en Venezuela no es por leer los trinos del excandidato Gustavo Petro, es por ver las actuaciones bobaliconas del canciller de la República y por escuchar las declaraciones bobaliconas del embajador de Colombia ante Estados Unidos”, manifestó.

El senador Iván Cepeda dijo que no se están inventando los hechos que dan a entender que se puede configurar una intervención militar.

No son producto de ningún tipo de paranoia, no son producto de ninguna ficción y mucho menos son asuntos bobos o triviales, son asuntos que pueden llevar a este país a una situación muy grave”, argumentó.

Le puede interesar: Advierten que Duque no puede objetar la ley estatutaria de la JEP

El senador Santiago Valencia también intervino para aclarar que ni el Centro Democrático, ni el Gobierno Nacional están en la tónica de respaldar una intervención militar que conlleve a un conflicto bélico con Venezuela.

El canciller Carlos Holmes Trujillo será citado a un debate de control político en el Congreso para que responda por este asunto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.