Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Catherine Juvinao y Ape Cuello
Collage RCN Radio

La Cámara de Representantes vivió un caldeado debate por cuenta del escándalo de los recursos de la paz, que en el marco de los proyectos de OCAD PAZ.

El escenario fue protagonista de un episodio que muchos han calificado como machista, debido a los comentarios del representante por el partido Conservador, Ape Cuello, contra la representante Verde, Katherine Juvinao.

“Primero tengo que decirle a la doctora Juvinao que a mí me cuentan que ella se acuerda de mí, pone la canción vallenata Tarde lo conocí”, dijo Ape Cuello, haciendo referencia al tema interpretado por Patricia Teherán.

Lea también: 'El sentimiento conservador se ha desfigurado', advierte exministro Rubén Lizarralde

“La representante tiene una psiquiátrica obsesión conmigo desde hace varios años... No entiendo por qué me dice machista si tiene una obsesión conmigo. Yo la entiendo, ella tiene un afanoso desespero por llamar mi atención”, dijo el conservador.

De inmediato, en el recinto de la Cámara se escucharon gritos de “¡Respete, machista!” y posteriormente el representante Cuello añadió: “tranquila, que ahora se la pongo —la canción— ”.

De inmediato, la representante Juvinao respondió, señalando que "el mismo machito cobarde que me atacó de forma sexista hoy, anoche me buscó con cara de regañado a pedirme ‘que fuéramos amigos’. Como claramente le dije que NO, hoy salió con sendos disparates", haciendo referencia al acoso judicial que también dirigió Ape Cuello contra ella previo al debate.

Desde sectores del Congreso han calificado el episodio como machista e incorrecto, por tratarse de un tema de la importancia que tenía el debate sobre los recursos destinados a la paz en varias regiones del país.

"Refugiado en su machismo y con tono descalificador la irrespeta e intenta ridiculizarla. Las mujeres de la Cámara exigimos respeto en nuestro ejercicio político", señaló la representante Susana Boreal en su cuenta de Twitter.

Lea también: Polémica: Policía ofrece millonaria recompensa por cabecilla que ya está detenido

Por su parte, el representante por el Partido Verde y el Pacto Histórico, Santiago Osorio, señaló en su cuenta de Twitter que, "este es el representante Ape Cuello, denunciado en plenaria de Cámara por el escándalo y los presuntos robos al OCAD Paz. De manera machista e irrespetuosa evade las denuncias, que hace la Representante Juvinao. Ninguna mujer merece ser tratada de loca por denunciar".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.