Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República.
Foto: Colprensa

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez evidenció su malestar tras los comentarios del presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, quien se refirió a las mujeres futbolista en términos machistas y despectivos.

Ramírez coordinó con la Consejería Presidencial para la Mujer la solicitud, que ya fue elevada a la Fiscalía, para que se investigue penalmente a Camargo por las declaraciones en contra de las mujeres, especialmente sobre las jugadoras del Huila, quienes recientemente fueron campeonas en un torneo internacional. 

"Camargo ha demostrado una actitud primaria que debería estar generándole vergüenza a todos los hombres de Colombia", dijo.

En contextoCamargo acusa a jugadoras de Liga femenina de lesbianas y "toma trago"

También aseguró que es inaceptable que existan personas "que puedan expresarse de esa manera sobre unas jóvenes deportistas que han dado semejantes títulos a su equipo". 

Lo que dijo Camargo

En unas declaraciones que desataron rechazo y polémica, Gabriel Camargo, máximo accionista del Deportes Tolima, aseguró que la Liga Femenina se ha convertido en un “caldo de cultivo de lesbianismo”, aparte de los problemas económicos que sobrelleva organizar el torneo desde que fue creado en 2017. 

Camargo también expresó que la liga femenina “anda mal": "Ni económicamente, ni nada de esas cosas (...), aparte de los problemas que hay con las mujeres. Son más toma trago que los hombres”. De esta forma, insinuó que la experiencia para algunos no ha resultado tan exitosa, y puso de ejemplo al Huila. 

Más enYoreli Rincón le pide respeto a Gabriel Camargo

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez rechazó las palabras Camargo sobre las mujeres futbolistas:

"El hecho de que hagan parte de un equipo no las vuelve lesbianas. ¿Qué tal uno pensando que cuando los hombres están juntos es que son homosexuales? Y cualquiera que lo sea está en su derecho. Eso hace parte de la vida privada".

Asimismo, hizo un llamado a los hombres para que no se refieran a las mujeres con expresiones pasadas de confianza.

"Ya no más esos excesos de confianza y esa actitud abusiva hacia las mujeres. Uno ni es la princesa ni el amorcito de nadie, y no tenemos por qué aceptar ese tipo de calificativos por parte de ninguno". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.