Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policías
14 policías que fueron retenidos en la tarde del pasado miércoles por campesinos cultivadores de coca en Tumaco, Nariño, fueron liberados.
Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que los integrantes de la Fuerza Pública no están buscando magistrados especiales en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), como lo sugirió el uribismo.

"No es cierto que nuestras fuerzas militares quieran lo que algunos dicen, que quieren magistrados especiales para la justicia transicional", aseguró Santos durante la rendición de cuentas del sector Defensa, en Bogotá.

El mandatario de los colombianos dijo que la Corte Penal Internacional (CPI) le dio el beneplácito a la JEP, así como las organizaciones defensores de derechos humanos que antes se oponían.

Por esa razón, Santos reiteró al Congreso de la República la necesidad de aprobar "el protocolo y los procedimientos de la JEP porque a las Fuerzas Armadas les convienen".

El Jefe de Estado recordó que esa justicia transicional fue consultada y negociada "por ustedes, no con las Farc, y ha si ha sido un proceso de consultas permanentemente".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.