Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

COMITÉ DEL PARO NACIONAL
Comité del Paro Nacional tras la fallida reunión con el Gobierno.
Colprensa

En el primer día de las sesiones permanentes de la Plenaria de la Cámara de Representantes donde se escucharon a los líderes de las protestas en todas las regiones del país y algunos representantes gremiales se tocaron diferentes puntos y manifestaron las razones por lo que continúan en el Paro Nacional.

En contexto: Sin acuerdo finalizó reunión entre Duque y el Comité del Paro Nacional

La líder estudiantil, Jeniffer Pedraza, quien estuvo en la reunión de esta tarde con el presidente, Iván Duque, señaló que llegaron a la reunión solicitando que se hablara sobre dos puntos que no fueron aprobados por el gabinete del Gobierno. 

"Hicimos solo dos exigencias antes de negociar y ninguna fue aceptada por el Gobierno, la primera era garantizar un derechos que está en la Constitución que es el derecho a la protesta pacífica y dos que realmente fuera una negociación y no una conversación abstracta sin un fin claro y ninguna de esas exigencias fue aprobada por el Gobierno Nacional y en esas condiciones es muy difícil resolver la situación del país", señaló la líder estudiantil.

De otra parte, el representante de Dignidad Agropecuaria, Óscar Gutíerrez, afirmó que aunque se ha levantado el paro arrocero en algunas regiones continúan las protestas de alguno productores del cereal en otras partes del país.

"Es que nos están trayendo arroz obligados por el libre comercio, quieren meternos arroz de Perú y el Ecuador cuando nuestros arroceros, los de Casanare y del Meta, los del Tolima y Huila, los de Norte de Santander, la Mojana Sucreña, los de Caucasia, pueden producir todo el arroz que necesitan los colombianos y le hemos pedido al Gobierno respeto para los productores y nos dicen que hay que respetar los tratados de libre comercio", señaló el líder del paro nacional.

Lea además: Declaran muerte cerebral a Lucas Villa, atacado en una protesta en Pereira

La Cámara también escuchó a otros ciudadanos inconformes por los hechos de violencia que se presentaron este fin de semana en Cali. Ricardo Alberto Peláez, un ciudadano caleño, afirmó que observó desmanes de los indígenas del CRIC en el sector de Ciudad Jardín de la capital del Valle y que existen los videos de actos vandálicos que habrían cometido algunos miembros de la guardia indígena.

De otra parte, el presidente de Fedemunicipios y alcalde de Mosquera en Cundinamarca, Gian Carlo Gerometta, señaló que los mandatarios locales del país acordaron garantizar el derecho a la protesta pacífica y rechazaron el uso excesivo de algunos miembros de la fuerza pública.

"No aprobamos el uso desmedido de la fuerza y rechazamos la acción violenta del Estado", afirmó el alcalde de Mosquera.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.