Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta
Cortesía: Prensa Vicepresidencia

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, en su cuenta de Twitter, rechazó los comentarios que hizo Ignacio Greiffenstein, director del servicio de televisión de la Casa de Nariño, sobre las mujeres petristas.

"Ni a las mujeres petristas, ni a ninguna mujer se les debe tratar de esa manera", escribió Ramírez, y añadió que en el Gobierno "no puede haber personas" que hagan "ese tipo de comentarios" y que la situación pase sin consecuencias.

"Desde el punto de vista disciplinario debe haber sanción", sentenció la vicepresidenta.

Lea también: Marta Lucía Ramírez exige a miembros del ELN que se entreguen

Exactamente, Ramírez se refiere a un tuit publicado por Greiffenstein el pasado viernes: “¿Por qué habrá en Tweeter tantas fanáticas petristas con pinta de putas?" (sic).

El funcionario borró el mensaje y al siguiente día se disculpó: "Mis disculpas por mi trino referente a las mujeres petristas. Fue apresurado e inconsciente y me retracto de ello". Además, canceló su cuenta de Twitter. Sin embargo, muchas personas le tomaron pantallazo a la frase y criticaron fuertemente a Greiffenstein, al punto de que fue uno de los temas más comentados este lunes en Twitter.

Ignacio Greiffenstein, según su perfil de LinkedIn, fue director del Noticiero Minutos entre 1990 y 1992, y luego ejerció subdirector del desaparecido QAP Noticias (1992-1994). En 1997 llegó a CNN en Español, como productor ejecutivo, cargo que ocupó hasta 2005. Ya había trabajado con el Estado: entre marzo de 2006 y diciembre de 2010 fue director de productos de comunicaciones de la Vicepresidencia. Y entre marzo y octubre de 2012 fue asesor de contenidos en Canal Capital.

Lea también: Marta Lucía Ramírez se suma al #10YearChallenge

Además, ejerció como director del Canal del Congreso desde septiembre de 2016 hasta agosto de 2018. Luego, con el cambio de Gobierno, pasó a ser director del servicio de televisión de la Presidencia.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.