Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ariel Ávila, senador
Colprensa

La Fundación Paz y Reconciliación ha venido publicando una serie de informes sobre los riesgos que se tienen para estas elecciones regionales que se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre.

En el más reciente reporte, la organización encontró que hay 42 aspirantes que son herederos de la parapolítica y que alrededor de 44 clanes se quedarán con el mando de Gobernaciones y Alcaldías en todo el país.

Consulte aquí: Debate sobre corrupción electoral no se pudo realizar por inasistencia del registrador

Sin embargo, en las últimas horas Ariel Ávila, subdirector de Pares, le puso la lupa a lo que podría ocurrir en el departamento de Sucre, cuyo dominio podría quedar en manos del cuestionado y polémico excongresista Yahir Acuña.

Yahir Acuña es candidato a la Gobernación de Sucre, aliado del clan de los Char. Comenzó su carrera de la mano de Álvaro ‘el Gordo’ García, que fue condenado por la masacre de Macayepo, y después se alió con alias ‘la Gata’”, manifestó.

Según Ávila, Acuña está apoyando al candidato Andrés Gómez para la Alcaldía de Sincelejo, lo que significa que en caso de ganar, también podría quedarse con el manejo de la capital del departamento.

“La Alcaldía de Sincelejo está en disputa entre el candidato de Yahir Acuña y el otro señor de apellido Alcocer. Obviamente el respaldo de Yahir Acuña siembra un respaldo muy grande”, indicó.

El subdirector e investigador de la fundación dijo que como están las cosas, “Yahir Acuña podría quedar con su esposa en el Congreso, con la Gobernación de Sucre y la Alcaldía de Sincelejo”.

Le puede interesar: Gobierno no cerrará frontera con Venezuela dos semanas antes de elecciones

Ávila dijo que en Colombia hay alrededor de siete departamentos en donde no hay por quien votar, porque muchos de los aspirantes tienen serios cuestionamientos.

“Sucre es uno de los ejemplos; Bolívar, Putumayo y la Guajira, son departamentos donde los principales competidores tienen cuestionamientos muy graves”, dijo.

Los estudios hechos por la Fundación Paz y Reconciliación demuestran que de los 184 candidatos cuestionados que han sido revisados, el 70% terminará ganando en las elecciones de este 27 de octubre.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.