Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senado de la República
Recinto de la plenaria del Senado de la República.
Foto: Cortesía Senado

Los partidos políticos están estudiando internamente el contenido de la reforma tributaria que se tramita en el Congreso por parte del Ministerio de Hacienda.

Las bancadas comenzaron una serie de deliberaciones internas encaminadas a tomar una postura frente a esta polémica ley de financiamiento.

El Partido Liberal, que es la segunda colectividad más grande de todo el Congreso, se reunirá este miércoles con el ánimo de estudiar a fondo la iniciativa.

Al expresidente César Gaviria, jefe único del liberalismo, no le gusta mucho la reforma y por eso le pedirá a los congresistas no respaldar algunos de los puntos del proyecto: las exenciones tributarias para los más ricos, las cuales ascienden a 12 billones de pesos y el aumento de los impuestos a los trabajadores independientes.

Lea además: César Gaviria, en contra de exenciones "a los más ricos" en la tributaria

El senador Mauricio Gómez Amín dijo que “en la reunión de las bancadas vamos a definir la votación de la reforma, esperamos que sea una posición de partido, vamos a ver qué pasa. Espero que se salve de la reforma lo bueno y lo que no nos guste no se vote”.

La bancada del Partido de la U ya estuvo reunida y no pudo tomar una decisión frente a la reforma tributaria. La bancada se mostró dividida, lo cual hizo que el senador Armando Benedetti cuestionara la actitud que tomaron muchos de su bancada.

“El partido de la U tiene que decir si va a apoyar o no la reforma tributaria, pero lo que sucede es que parece que falta liderazgo dentro del partido. ¿Será que ni siquiera Duque los quiere oír? ¿Será que sí le interesa lo que opina el partido, como sí le interesó lo que piensa Cambio Radical? yo veo un partido atomizado”, indicó.

Le puede interesar: Tras reunión con Vargas Lleras, Cambio Radical no definió postura frente al Gobierno

Cambio Radical tampoco ha podido tomar una decisión frente a la reforma tributaria. En la más reciente reunión que sostuvieron con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, la colectividad se mostró dividida en torno a este proyecto.

Lo cierto es que el futuro de esta ley de financiamiento está en manos de los partidos independientes, ya que los votos de las bancadas de gobierno no son suficientes para que la iniciativa salga adelante.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.