Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Libertad de 'Jesús Santrich'  jueves 30 de mayo de 2019
Santrich nunca pudo ocupar el escaño en el Congreso por su captura con fines de extradición a Estados Unidos.
Colprensa

El partido Farc le dio la espalda y anunció su distanciamiento con 'Jesús Santrich', tras señalar en un comunicado que con sus actuaciones está traicionando a la colectividad y el acuerdo que se firmó con el Gobierno.  

Sin embargo, la Farc aún no ha definido el futuro político del exguerrillero, el cual se encuentra en manos de la Comisión de Ética. 

Lea también: Farc dará la pelea para no perder la curul de Santrich en la Cámara

Este fin de semana habrá una reunión clave entre los miembros de la Dirección Nacional del nuevo partido, en la que muy seguramente podrían tomarse decisiones por este caso.

Algunos han planteado que la Farc debe expulsar a 'Jesús Santrich', y aunque esa es una medida probable, sólo puede ser definida internamente por el comité ético.

El senador Carlos Lozada dijo que “esa decisión la tiene que tomar la Comisión de Ética y ponerla a consideración de la máxima instancia de la dirección. Nosotros nos reuniremos este fin de semana y la decisión que tome la Comisión de Ética será estudiada por la instancia nacional”.

La Farc está concentrada en la búsqueda de mecanismos que eviten la pérdida de una de sus curules en la Cámara, luego de que la Corte Suprema de Justicia emitiera una orden de captura en contra del posesionado representante.

Le puede interesar: Partido Farc le da la espalda a 'Jesús Santrich'

En el comunicado, la ex guerrilla afirma que la decisión de abandonar su esquema de protección jamás fue consultada por parte de Santrich. "Él tiene responsabilidades políticas muy serias con todos los que confiamos en él. Nos decepciona y lastima profundamente", indica. 

La Corte Suprema de Justicia remitió a la Interpol la orden de captura contra el exguerrillero, para que active una circular roja y pueda ser perseguido en otros países.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.