Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gabriel Santos Centro Democrático
Prensa Cámara de Representantes-Gabriel Santos

El representante del Centro Democrático, Gabriel Santos, se refirió a la polémica que se he desatado con la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, luego que la congresista no haya firmado todavía el proyecto de ley que busca la reducción de las vacaciones de los congresistas de cuatro a dos meses.

En diálogo con RCN Radio, el congresista precisó que “hoy completamos otra semana perdida para debatir el proyecto. Ni esta ni la próxima semana podremos debatirlo, así que seguimos contando los días para recibir la firma de la presidenta de la Cámara”, dijo.

Lea además: Vargas Lleras nuevamente descartó ser cabeza de lista al Senado

Relató que la iniciativa llegó el 11 de agosto pasado a la Secretaría General de la Cámara; que ese mismo día lo firmó el secretario general y lo envió para ser firmado por la presidenta que hasta la fecha no lo ha hecho, aunque seis días después firmó un proyecto que decreta a Malambo (Atlántico) como Distrito Turístico.

En ese sentido, el representante Gabriel Santos se refirió al comunicado de la comisión legal de la Mujer en el Congreso, que rechazó el hecho de que el político pegara carteles con la imagen de Jenifer Arias y un letrero de "Se busca" para lograr la firma del proyecto.

No podemos escudarnos en un tema de género que no tiene nada que ver para permitir que esto siga ocurriendo. Simplemente, lo que pasó es que la presidenta de la Cámara no quiso firmar un proyecto y yo de manera respetuosa lo he hecho saber saber a la ciudadanía”, dijo. 

Lea también: Debo censurar el irrespeto a la presidenta de la Cámara: Álvaro Uribe

Audio

(Audio) Gabriel Santos, representante a la Cámara, sobre disputa con Jennifer Arias por la firma de un proyecto.

0:27 5:25

El congresista señaló a las recientes polémicas que se han presentado al interior del Centro Democrático y precisó que “la votación en contra de la ministra de las TIC y este proyecto de reducir las vacaciones de los congresistas han sido polémicos. No veo en ninguna parte en la doctrina del Centro Democrático, un principio donde nosotros  salvemos a un funcionario del Gobierno porque es el nuestro y lo pongamos antes que los principios. No veo que celebremos engavetar proyectos de nuestros mismos compañeros”.

Sostuvo que algunos miembros del Centro Democrático estarían interesados en su salida y que “por ahora no tengo la certeza de los nombres de las personas que no quieren que yo haga parte de este partido, eso lo podré saber cuándo me reúna con los miembros de la colectividad”.

Lea también: Alejandro Gaviria responde a quienes lo cuestionan por no ser católico

Finalmente, concluyó que su mayor temor es una muerte política por esa situación. “Mi mayor miedo es que los partidos tienen la posibilidad de deliberar, armar sus listas y definir cómo quieren que participe la gente, pero también hay métodos de enterrar personas independientes dentro de los partidos, yo sigo un poco con los dedos cruzados”.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.