Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Congreso de la República, en Bogotá
El Congreso de la República, en Bogotá
Colprensa

El representante a la Cámara del Centro Democrático, Gabriel Vallejo, le salió al paso a las declaraciones del senador Germán Varón Cotrino quien lo señaló de "falso conciliador", tras el hundimiento del proyecto anticorrupción, este miércoles en el Congreso.

Vallejo reveló en entrevista con RCN Radio que la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, le informó que debía realizar la conciliación del proyecto anticorrupción pero que, cuando llegó a reunirse con el congresista Germán Varón, se percato que él no era el conciliador de esa iniciativa sino de otras.

El congresista indicó que todo se trató de una confusión de la cual se dio cuenta luego de aproximadamente 15 minutos de iniciada la reunión con Varón Cotrino. 

En contextoFalso conciliador provocó hundimiento del proyecto anticorrupción: Germán Varón

"Lo que quiero decir es que yo actué de buena fe y no tengo nada que ver en ningún tipo de artimaña o maniobra dilatoria e insisto que esta es una noticia absolutamente desastrosa para el país", dijo el representante Vallejo.

Audio

[AUDIO] Representante Gabriel Vallejo, sobre hundimiento de proyecto anticorrupción.

0:27 5:25

Esta declaración se produjo luego de que el proyecto anticorrupción que eliminaba la casa por cárcel para corruptos, se hundiera en el Congreso de la República pese a que la iniciativa se había aprobado en los debates reglamentarios.

El hundimiento se produjo porque se necesitaban conciliar los textos de lo aprobado en Senado y Cámara y solo había plazo para realizar este procedimiento hasta este jueves 20 de junio, cuando se acaba la actual legislatura.

El senador Germán Varón Cotrino (Cambio Radical), conciliador por el Senado en el proyecto de ley anticorrupción, aseguró que este proyecto se hundió tras reunirse con el representante Gabriel Vallejo, quien resultó ser “un falso conciliador”.

Esto, según el senador Varón Cotrino, hizo que se retrasara el tiempo de discusión y que la conciliación de los textos de la iniciativa no fuera tramitada finalmente.

"Se definió que yo fuera conciliador por parte del Senado. Estuvimos con el señor vicefiscal pendientes del momento en el que se nombrara el conciliador (de la Cámara) que fue por la tarde y nosotros nos sentamos con el representante (Gabriel) Vallejo, que venía en esa condición", dijo en RCN Radio.

Lea también: Proyecto anticorrupción se hundió en la cámara de representantes

En respuesta, el congresista Vallejo reveló que "la ministra (del Interior) me dice: Gabriel, te están esperando en la Comisión Primera para firmar la conciliación. Pero yo de era de otro proyecto y en ese momento era la iniciativa anticorrupción y esa es la razón por la cual el congresista Varón está diciendo que la ministra me notificó a mi".

Indicó que "yo no fui el conciliador de ese proyecto (...) Si acá hubo mala fe o una dilación para retrasar ese proyecto, lo que sí puedo decir es que no tengo nada que ver".

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.