Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congreso de la República
Álvaro Uribe, en medio de la jornada de votación en el Senado.
Colprensa

Después de que la Comisión de Ética del Senado negó las recusaciones a siete senadores de diferentes partidos políticos durante la plenaria del Senado del lunes se destrabó la votación en el Congreso. 

El Senado de la República ha vivido un largo debate para determinar el futuro de las objeciones que hizo el presidente Iván Duque a la Jurisdicción Especial para la Paz.

Lea también: Lo que no se vio en el debate de las objeciones a la JEP en el Senado

Los congresistas recusados eran Álvaro Uribe Vélez, Ernesto Macías, Iván Cepeda, Roy Barreras, Ciro Ramírez, Fernando Araujo y Laureano Acuña. Esta situación hizo que el pasado lunes se suspendiera la votación de las objeciones.

El senador Iván Cepeda manifestó que lo importante es que el Senado defina la discusión de las objeciones para ocuparse de temas importantes para el país y finalmente el debate pudo continuar.

Por otro lado, el senador Roy Barreras señaló que integrantes del Centro Democrático lo estaban acusando de una presunta contratación indebida en la ESAP. 

Asimismo, la congresista Angélica Lozano, de la Alianza Verde, lanzó sus pronósticos sobre las votaciones. Desde su cuenta de Twitter, la senadora vaticinó que con 48 votos se lograrán hundir las objeciones presidenciales.

 

 

Durante la jornada en el legislativo también se pudo ver a la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, que se sentó junto a la bancada del Centro Democrático, intercambiando conversaciones con los senadores del partido, especialmente el expresidente Álvaro Uribe Vélez, de cara a las votaciones.

Estas son las imágenes de la jornada que vive el Congreso en medio de la votación de las objeciones a la JEP:

 

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.