Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Municipios en el país priorizados para la próximas elecciones
MinInterior: Hay 98 municipios en el país priorizados para la próximas elecciones.
Suministrada a RCN

Desde Cartagena, el ministro de Interior, Daniel Palacios, se refirió al tema de las amenazas que recibió el candidato a la presidencia Rodolfo Hernández.

El jefe de esta cartera indicó además desde la capital del departamento de Bolívar, que desde el Gobierno se comunicaron con la campaña de Hernández para saber los detalles de las intimidaciones recibidas. 

Lea además: Rodolfo Hernández confirma que regresará a Colombia este sábado

“Tuve la oportunidad de comunicarme con la Campaña, el candidato se encuentra fuera del país, esperando su regreso haremos una reunión con el director de la Policía para escuchar de primera mano y recibir la información de estas amenazas y tomar todas las medidas necesarias”, indicó el jefe de la cartera política.

“El mensaje tiene que ser claro, a los candidatos presidenciales se les da todas las garantías en materia de seguridad para que puedan adelantar el proceso electoral, en donde culminará en las elecciones de este domingo en ocho, el mensaje es que nos reuniremos con el candidato Rodolfo Hernández para escuchar esas amenazas, para poder iniciar el proceso investigación y obviamente para tomar las medidas en materia de su seguridad que se requiera para que estas amenazas, primero sean investigadas y para darle todas las medidas de protección”, agregó Palacios sobre el tema.

Lea también acá: Juez envió a la cárcel a alias 'Violeta' por el atentado al Andino

El ministro del Interior manifestó que se le brindarán todas las garantías de seguridad a Hernández, cómo en su momento ocurrió con Gustavo Petro y 'Fico' Gutiérrez, cuando recibieron sendas amenazas.

“Nuevamente reiteramos que cualquier amenaza a un candidato presidencial teniendo información el gobierno, los organismos de inteligencia o no se toman con absoluta seriedad para poder investigarlas y tomar las medidas de protección correspondientes”, sentenció.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.