Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

César Gaviria
César Gaviria, presidente del Partido Liberal.
Foto: Colprensa

El expresidente César Gaviria Trujillo, jefe único del liberalismo, se pronunció luego de que el Gobierno Nacional presentara seis objeciones por inconveniencia a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Gaviria dijo que el presidente Iván Duque no contará con el respaldo de las bancadas de Senado y Cámara de la colectividad para acabar con la JEP; y anunció que buscarán un acuerdo para que el Congreso no acepte los reparos presentados a este proyecto de ley.

Lea también - "Tenemos herramientas para seguir operando pese a objeciones": JEP

Lideraremos un acuerdo con las otras fuerzas políticas en el Congreso para que si la Corte Constitucional considera que se deben tramitar, se rechacen las objeciones y se obligue a la sanción de la ley”, indicó.

La falta de la ley estatutaria solo genera incertidumbre, no le sirve a nadie, pone en riesgo los avances en materia de terminación del conflicto y para eso no contará con el Partido Liberal”, añadió.

Lamentó que el presidente Iván Duque haya decidido tomar el difícil camino del “enfrentamiento institucional”, al no sancionar esta norma que ya había sido avalada por la Corte.

Le puede interesar: Voces políticas reaccionan a objeciones de Duque a la JEP

“Cuando como partido apoyamos la candidatura de Iván Duque en la segunda vuelta presidencial, el entonces candidato se comprometió a que las diferencias que tuviéramos en materia de paz, se resolverían de acuerdo con lo que decidiera la Corte Constitucional, ahora debe honrar su palabra”, manifestó.

Dijo que el Gobierno Nacional, vía Congreso, hubiera podido presentar los proyectos que tuviere a bien para modificar el funcionamiento de la JEP, a lo que el liberalismo se hubiera mostrado dispuesto a discutir.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.