Cargando contenido

Así lo expuso Samper tras participar en el evento 'Cátedra Cartagena'.

César Gaviria
César Gaviria, presidente del Partido Liberal.
Foto: Colprensa

El expresidente de la República, Ernesto Samper, se refirió a la crisis por la que atraviesa el Partido Liberal y aseguró que esta es consecuencia del manejo que le ha dado a la colectividad el expresidente César Gaviria, por lo que le pidió asumir la responsabilidad. 

Así lo expuso Samper tras participar en el evento  'Cátedra Cartagena', realizado en el Centro de Formación de la Cooperación Española en esta ciudad. 

"El expresidente Gaviria pareciera que se hubiese dedicado, de manera sistemática, a acabar con el partido, a dejarlo sin estatutos, sacando a las organizaciones sociales, cerrando los centros de pensamiento", expresó.

Y agregó: "Lo último que hizo fue entregar la cabeza del partido a la coalición de gobierno, sin ninguna formula de juicio y sin ningún tipo de condicionalidad. Se tuvo que regresar con el rabo entre las piernas, precisamente porque no obtuvo lo que él quería y que eran unas pocas monedas de mermelada burocrática".

Así mismo, manifestó el también exsecretario General de la Unasur que Gaviria debe dar un paso al costado y  renunciar a la Presidencia del Partido Liberal. "Creo que el expresidente Gaviria, con todo respeto, haría muy bien en dar un paso al costado y permitir que este éxodo  de personas importantes del partido que se comienza a dar y que es el reflejo de lo que ya se dio en las urnas, no termine acabando, por consumir, al partido", afirmó.

Samper sostuvo además que el Partido Liberal no puede dejar a un lado el liderazgo juvenil y que precisamente esta situación es la que tiene en crisis al colectivo, por lo que vaticinó en que si no se toman las medidas para redireccionar al partido, este puede desaparecer.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido