Algunos le plantearán al expresidente la posibilidad de quedar en libertad para apoyar otro candidato.

César Gaviria y Humberto de la Calle.
De izquierda a derecha: César Gaviria y Humberto de la Calle.
Foto: Colprensa

Hay mucha molestia al interior del Partido Liberal por cuenta de los acercamientos que está adelantando su candidato, Humberto de la Calle, con el aspirante Sergio Fajardo, de cara a lograr una alianza antes de la primera vuelta.

Es por esto que, según conoció RCN Radio, la próxima semana el ex presidente César Gaviria, jefe único del Liberalismo, tendrá una reunión con los congresistas para analizar la  situación y revisar como está el respaldo al ex jefe negociador.

Fuentes informaron que muchos no quieren concretar una coalición con Fajardo y menos con su fórmula vicepresidencial, Claudia López, quienes han cuestionado a algunos congresistas del partido.

En ese encuentro también se analizará la posibilidad de que los parlamentarios queden en libertad de respaldar a otro candidato, en caso de que se concrete la alianza Fajardo-De la Calle.

Se quejan de que ha habido maltrato por parte del exjefe negociador de paz hacia los legisladores liberales, quienes lograron alrededor de 2.500.000 votos y se consolidaron como la segunda fuerza mayoritaria en todo el Congreso.

De la Calle está a la espera que el Consejo Nacional Electoral le defina si existe o no un mecanismo que le permita lograr la unión con la denominada Coalición Colombia a través de una especie de consulta interpartidista.

Entre tanto, el expresidente César Gaviria Trujillo sigue recibiendo llamadas de varios sectores políticos que quisieran contar con el respaldo irrestricto de su bancada.

De hecho, no se descarta que dirigentes liberales, terminen apoyando candidaturas como la de Iván Duque o Germán Vargas Lleras, en caso de que puedan quedar en libertad de apartarse de la aspiración de Humberto de la Calle.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido