Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

LUIS FERNANDO VELASCO
El senador del Partido Liberal, Luis Fernado Velasco.
Colprensa

Como un “papelón” calificó el congresista Luis Fernando Velasco la posición del expresidente y jefe único del Partido Liberal, Cesar Gaviria Trujillo para que la colectividad se convierte en un partido del Gobierno de Iván Duque.  

En diálogo con RCN Radio, el senador aseguró que se estaría renunciando a los valores que representa el Liberalismo y por los que ha luchado en los últimos años. Con la propuesta de Gaviria, sostiene, se acaba la independencia de la colectividad en los debates en el Congreso.  

“¿Cuál va a hacer el papel del Partido Liberal cuando se proponga la modificación de los acuerdos de paz o de la JEP que tanto defendimos en el último cuatrienio?”, se cuestionó el senador. Considera que si tuvieran una independencia podrían presentar libremente sus objeciones, pero al ser de Gobierno tendrían que declararse impedidos o apoyar unas propuestas “en las que no cree”. 

“Cuando una persona ayuda a ganar el poder tiene legítimamente la opción de ser parte del poder, Centro Democrático hizo ocho años de oposición a Juan Manuel Santos y en esa oposición ganó el poder y es legítimo que varios de sus dirigentes hagan parte del Gobierno, pero me parece un papelón que el Partido Liberal haga parte de un Gobierno que no ayudó a elegir”, precisó.  

Recordó que el director del Partido quiere mantener espacios de poder en las regiones, sin embargo, eso representa un mínimo porcentaje de los intereses de la colectividad. Muchos liberales -señaló- no se sintieron representados en las propuestas de Iván Duque en los pasados comicios, hecho por el cual tomaron la decisión de apoyar a otros candidatos. 

Recordó que en el gabinete ministerial no fue nombrado ningún integrante del Partido Liberal, hecho por el cual no entiende la insistencia para juntarse con el Gobierno que se posesionará el próximo 7 de agosto. En su concepto se están buscando, desde hace mucho tiempo, pequeños cargos para mantener el poder. 

Finalmente aseguró que se debe dejar gobernar al presidente Iván Duque y escuchar sus propuestas. Las que se consideren positivas para el país recibirán el apoyo, las que no serán debatidas “como debe ser”. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.