Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Carlos Losada
Colprensa

El expresidente César Gaviria le envió una dura carta al presidente Gustavo Petro, en la que asegura que el Partido Liberal se declarará en independencia en la próxima convención, teniendo en cuenta que no tienen ninguna representación en el Gobierno y que no han tenido suficiente participación en los diálogos frente a la reforma a la salud. 

La advertencia de Gaviria calentó los ánimos al interior de la colectividad y sacó a relucir la evidente división entre los congresistas. Algunos se inclinan hacia el ejecutivo y tildan de “ilegítimos” los pronunciamientos del expresidente. 

“Lo que me parece extraño de la carta del presidente Gaviria es que la haga en el momento en que es más ilegítimo al interior de nuestra colectividad, porque es evidente que no tiene las mayorías parlamentarias. Veo esto como una fórmula de presión a las decisiones que tendrá que tomar el partido en la próxima convención nacional liberal”, dijo el representante Juan Carlos Losada. 

En contexto: “Liberales deben decidir si se mantienen en la corriente a lo Milei”: Petro responde a César Gaviria

Entre tanto, otros legisladores son más cercanos a Gaviria y secundaron su posición de virar hacia la independencia, para que la bancada tenga la libertad de respaldar lo que crea conveniente para el país.    

“Que el @PartidoLiberal se mueva a la independencia, es una gran oportunidad para el país, es leer lo que el pueblo está gritando. El Gobierno no puede seguir sordo ante la necesidad de replantear las formas y los contenidos de un cambio que se prometió y no llegó”, escribió el representante Julián Peinado, por medio de su cuenta en X. 

Cabe mencionar que el presidente Gustavo Petro se sumó a la discusión y respondió a la carta de Gaviria acotando que “la convención liberal debe decidir democráticamente si el partido se mantiene en la corriente neoliberal a lo Milei, lo cual en mi opinión personal sería un anacronismo, o pasa a ayudar a construir una corriente progresista en Colombia que saque a nuestro país de la violencia y la desigualdad".

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.