Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La periodista Diana Turbay fue secuestrada el 30 de agosto de 1990 por orden de Pablo Escobar. En una operación de rescate el 25 de enero de 1991 murió en un intento de rescate.
La periodista Diana Turbay fue secuestrada el 30 de agosto de 1990 por orden de Pablo Escobar. En una operación de rescate el 25 de enero de 1991 murió en un intento de rescate.
Colprensa

El Partido Liberal intensificó su campaña política en Bogotá. El propio expresidente César Gaviria Trujillo adelantó este martes un acto público junto al candidato Miguel Uribe Turbay.

En medio del evento público, los liberales rindieron un homenaje a la memoria de Diana Turbay Quintero, madre de su candidato a la alcaldía de Bogotá.

Lea además: Galán y Uribe Turbay dicen que es falso que hayan acordado una alianza

En el evento, Gaviria les pidió a los colombianos rendirle homenaje a quien calificó como una “mujer obstinada” por conseguir la paz de Colombia. 

“Diana Turbay Quintero fue engañada pues fue en la búsqueda de un diálogo con los cabecillas del Eln para acercarlos a la paz que se dio su plagio. Sin embargo, luego supimos que el terrorista narcotraficante Pablo Escobar Gaviria estuvo detrás de su secuestro y posterior asesinato”, indicó el expresidente.  

Al respecto, Miguel Uribe Turbay dijo que tristemente, la violencia terminó quitándole a su mamá, alguien que –según él– realmente no conoció.

Lea también: CNE revocó 915 mil cédulas inscritas por presunto trasteo de votos

“No soy amigo de publicar mis sentimientos en torno a lo que le sucedió a mi madre. Prácticamente no la conocí pues los violentos me la arrebataron, pero agradezco este homenaje y creo que la mejor forma de honrar su memoria es trabajar juntos por los derechos y una Bogotá donde avancemos, agradezco con el corazón este homenaje del Partido Liberal al que perteneció con amor mi mamá”, indicó.

César Gaviria y Miguel Uribe Turbay.
César Gaviria y Miguel Uribe Turbay
Cortesía

Los liberales empezaron este martes un recorrido por las 20 localidades de Bogotá a poco más de un mes de las elecciones del próximo 27 de octubre.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.