Cargando contenido

En la reunión que sostuvieron los dos líderes políticos se mencionó una posible “reunificación liberal” para ganar la Presidencia.

El expresidente César Gaviria
El expresidente César Gaviria.
Colprensa

Cada vez se siguen conociendo más detalles de la reunión que sostuvieron en Barranquilla el expresidente César Gaviria Trujillo, jefe único del liberalismo, y el empresario Fuad Char, quien es conocido como el líder del partido Cambio Radical en la Costa Caribe colombiana.

Según se supo, en dicho encuentro el exmandatario mencionó la posibilidad de acordar una reunificación de todos los sectores liberales con el ánimo de ganar la Presidencia de la República en el 2022, muy posiblemente impulsando una eventual aspiración de Alejandro Char, actual alcalde de la capital del Atlántico. 

Lea también: Por ley buscan regular las empresas de criptomonedas

Los acercamientos entre Gaviria y Char para trabajar juntos en la política llevan alrededor de seis meses, sin contar los más de 30 años de amistad que comparten los dos líderes políticos desde que Char fue designado como ministro en el Gobierno de Virgilio Barco.

Dicha alianza no solo sería para las elecciones presidenciales, en el almuerzo que compartieron en la casa del senador liberal Mauricio Gómez, también se habló de impulsar la candidatura de Elsa Noguera para la Gobernación del Atlántico, con el respaldo del Partido Liberal y de Cambio Radical.

Pero ese no sería el único acuerdo, la alianza también podría extenderse a otros departamentos del país en donde el liberalismo tiene candidatos que también podrían contar con el aval de los Char.

Le puede interesar: Andrés Felipe Arias asegura que el Estado ha sido indiferente en su caso

Durante la reunión, el expresidente Gaviria insistió en la necesidad de reunificar al Partido Liberal para poder trabajar en la búsqueda de soluciones a los problemas que tiene el país y para mantener viva la reconstrucción de Colombia tras la firma de los acuerdos de paz.

Aunque el liberalismo selló una alianza programática con la casa Char, no se descarta que el exvicepresidente Germán Vargas Lleras pueda sumarse a la misma para fortalecer una posible coalición de estas colectividades que tienen ideas afines.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido