Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cultivos ilícitos.
La fumigación con glifosato de cultivos ilícitos
Colprensa

Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la República, entregó detalles de los temas que se han tocado en el 'cónclave' que se lleva a cabo por parte del presidente Iván Duque con todo su gabinete. 

Generación de empleo para jóvenes, la sustitución de cultivos ilícitos y la consolidación del 'Bloque de Búsqueda', han sido también parte de la agenda que se ha adelanta durante este domingo, en la Hacienda Presidencial de Hato Grande.

Lea también: Surge versión de que Aida Merlano estaría embarazada

"El propósito fundamental es revisar avances del programa de Gobierno, definir prioridades y acelerar los programas para este año, con el fin de avanzar en la ejecución del Plan de a desarrollo", señaló Molano.

Uno de los temas prioritarios gira en torno a la legalidad. "Vamos a mantener la senda de lucha contra estos actores ilegales y armados que afectan la dinámica y la estabilidad de las regiones", señaló Molano. 

Por otro lado, el gobierno trata de establecer cómo se acelerará la sustitución de cultivos ilícitos y la erradicación. "También se quiere dar especial prioridad a la creación del 'Bloque de Búsqueda', contra la corrupción como uno de los mecanismos de legalidad", indicó Molano. 

"Se va a discutir a lo largo de los dos días mecanismos de seguimiento para mantener esta Conversación, pero también para que se acelere la ejecución en los programas de gobierno", explicó Molano. 

Le puede interesar: Porcentaje de visas de EE. UU. negadas a Colombia va en aumento

En materia de emprendimiento, otro de los ejes de Gobierno, se discuten estrategias para "mantener la ruta de crecimiento ejemplar 3.3% - El más alto en los últimos cinco años- y como ese crecimiento permite beneficios adicionales". 

Molano reveló que otro de los desafíos, en este nuevo año de gobierno, es "focalizarse en los temas de empleo. y cómo acelerar la cobertura de los programas sociales, como la ampliación de la cobertura del programa Adulto Mayor, programas para jóvenes en empleo y estudio". 

El gabinete en pleno estará además discutiendo con el presidente Iván Duque, cómo se incorporan las discusiones que se han dado en torno a la Gran Conversación Nacional. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.