Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“Generales ascenderán por merito”: Gustavo Petro atiza polémica con Zapateiro
“Generales ascenderán por merito”: Gustavo Petro atiza polémica con Zapateiro
Colprensa

Se sigue atizando la polémica entre en Gustavo Petro y el general del Ejército Eduardo Enrique Zapateiro, luego de que el candidato presidencial por la Colombia Humana, se refiriera a los ascensos que hará dentro de la institución en dado caso que él llegara a hacer presidente.  

En su discurso entregado en una plaza pública en Montería durante el pasado fin de semana, Petro, fue enfático en sus declaraciones al mencionar que “los que asciendan durante mi gobierno, tendrán que respetar al presidente y a la constitución”, refiriéndose al frontal ataque que realizó el general Zapateiro a través de su cuenta de Twitter. 

Lea también: General Zapateiro sería investigado por presunta participación política

Así las cosas, el exalcalde de Bogotá, replicó lo dicho y agregó “el que llegue a general, lo hará por méritos, no porque un politiquero corrupto o narcotraficante decida los ascensos en la carrera militar”, haciendo referencia que han ocurrido ascensos dentro del Ejército donde “La cúpula se corrompe cuando son los politiqueros del narcotráfico los que terminan ascendiendo a los generales”. 

¿Por qué se dio la polémica entre Petro y el general Zapateiro? 

Luego de que se conociera el atentado contra las tropas de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, en el departamento de Antioquia, que dejó el saldo de seis soldados fallecidos. Gustavo Petro, citando un tuit del sargento retirado Alexander Chala Sáenz mencionó que hay algunos generales del Ejército que se encuentran vinculados con grupos delincuenciales como el Clan del Golfo y a su vez puso en duda los ascensos que se generan dentro de la institución. 

Algo que de inmediato trajo la reacción del general Zapateiro que, en una serie de mensajes, no dudó en cuestionar lo dicho por Petro, y aseveró que el senador, aprovecha estas situaciones para su beneficio político.  

Además, el general le recomendó que “cumpla con el deber ciudadano de realizar una denuncia fundamentada ante la Fiscalía de los hechos que menciona”. Aunque esto no paró allí, ya que Zapatairo también le recordó a Petro el problema que lo involucró con las bolsas de dinero y le dijo “no he visto a ningún general en televisión recibiendo dinero mal habido. Los colombianos lo han visto a usted recibir dinero en bolsa de basura”. 

Lea también: General Zapateiro envió frontal ataque a Gustavo Petro por cuestionar ascensos en el Ejército

Reacciones de sectores políticos ante esta polémica  

Varios sectores políticos reaccionaron ante lo sucedido entre Petro y Zapatairo, en la que políticos de derecha respaldaron lo dicho por el general, e inclusive el presidente Duque dio su respaldo a las fuerzas miliares. Entre tanto, en la bancada de izquierda, hicieron referencia a que lo hecho por el militar es incurrir en política, según la Constitución Política.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.