Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ggomezm
Gustavo Petro en RCN Radio
Gustavo Petro, candidato a la Presidencia.
Foto: RCN Radio - Inaldo Pérez

El Cuerpo de Oficiales de la Reserva Activa de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional rechazó las declaraciones del candidato a la presidencia Gustavo Petro, quien dijo que los estudiantes que no pueden entrar a la universidad "terminan buscando un puesto en la policía o en el Ejército". 

El general en retiro Jaime Ruiz Barrera, de la Asociación de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Militares, manifestó que estas declaraciones de una persona que quiere llegar a la Presidencia de la República demuestran claramente su posición de odio, repudio y desprecio para quienes se encuentran al servicio de los grandes intereses de la patria. 

"Petro, en su condición de antiguo cabecilla y líder guerrillero del M-19, quiere acabar con las Fuerzas Militares y la Policía Nacional para que la integren exguerrilleros y exparamilitares, quienes al final serían los que manejarían la seguridad de Colombia", consideró el general Ruiz. 

Sostuvo que, de llegar a la presidencia, Petro suspendería los bombardeos contra organizaciones terroristas y bandas criminales por tratarse, según él de actos de genocidio de la Fuerza Aérea Colombiana. 

Por su parte, el exdirector de la Policía Nacional Luis Ernesto Gilibert dijo que es triste que un hombre que quiere manejar el país subestime tanto el profesionalismo de la Fuerza Pública. 

"Yo lamento mucho la ignorancia que tiene Petro sobre la formación de los hombres de la vida castrense, quienes en el caso de la policía deben permanecer tres años en la escuela preparándose y en adelante siguen estudiando para poder ascender; lo mismo pasa en las Fuerzas Militares", señaló el general Gilibert. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.