Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas en Villa Luz, 10 de septiembre de 2020
Protestas en Villa Luz, 10 de septiembre de 2020
Inaldo Pérez-RCN Radio

El alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, aseguró este domingo que detrás de los ataques y vandalismo contra CAI de Bogotá en los últimos días, en protestas por la muerte de Javier Ordóñez, están cabecillas del ELN y de las disidencias de las Farc.

Ceballos aseguró que desde esos grupos ilegales buscan desestabilizar la seguridad de la capital colombiana atacando a los barrios y agregó que es necesaria la protección de las autoridades en todas las zonas de la ciudad.

"Responsabilizamos al ELN, concretamente al miembro del comando central 'Ariel', quien es la persona que maneja el frente urbano de esa guerrilla. Responsabilizamos a los jefes de las disidencias 'Gentil Duarte' e 'Iván Márquez'", expuso.

Lea también: Pedimos que se sepa toda la verdad: familiares de víctimas de violencia en protestas

"Están tratando de desestabilizar las ciudades de Colombia atacando a los CAI, a los centros de atención inmediata que ya tienen 33 años en nuestro país, lo cual demuestra su eficiencia y efectividad", añadió.

El Alto Comisionado aseguró, también, que la protesta social es un derecho que no se puede violar con actos violentos y se debe garantizar la tranquilidad de la ciudadanía

"La protesta legítima y pacífica es un derecho de todos los colombianos. Ella no puede ser aprovechada, manipulada, instrumentalizada por los actores armados. La presencia estratégica del ELN y las disidencias de las Farc detrás de los actos de vandalismo (...) hoy la denunciamos", agregó.

Lea acá: ¿Qué hay detrás del vandalismo en las más recientes protestas de Bogotá?

Las declaraciones del funcionario se dieron después de que participara en el acto de perdón realizado por la Alcaldía de Bogotá con los familiares de las víctimas mortales de la violencia de la última semana que se dio en las anteriores jornadas de protesta por el fallecimiento de Ordóñez.

Allí estuvo acompañado de la consejera presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Guitiérrez, en representación del presidente Iván Duque, quien fue invitado pero no asistió.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.