Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Gustavo Petro.
Presidente Gustavo Petro. Foto: Presidencia.

En medio de la polémica que se ha generado por cuenta de las revelaciones de Twitter sobre la supuesta utilización de cuentas y usuarios falsos creados desde Rusia para promover la candidatura presidencial de Gustavo Petro, la gerencia de la campaña respondió.

Le puede interesar: Oposición pide explicaciones sobre supuesta injerencia desde Rusia en la campaña de Petro

Ricardo Roa, quien fungió como gerente de la campaña, afirmó que en ningún momento se gestionaron contactos con plataformas virtuales de otros países para impulsar la aspiración del hoy presidente Petro.

Aseguró que desde el 22 de enero de 2022, cuando oficialmente asumió el cargo en la gerencia nacional de la campaña, el trabajo de todos los colaboradores fue totalmente limpio y apegado a la ley.

“Desde ese momento, hasta el día 19 de junio de 2022, cuando termina la campaña a la Presidencia, tras la segunda vuelta, nunca gestionamos vínculos, apoyos o negociación alguna con plataformas virtuales auspiciadas por el Gobierno ruso, o de país alguno diferente al nuestro, desde donde con los recursos obtenidos en el sector financiero, pagamos pautas, dentro de las condiciones y exigencias legalmente establecidas, con las plataformas digitales (Facebook, Instagram y Youtube), además de algunos canales digitales informativos, con los contenidos oficiales de la campaña”, indicó.

Aseguró que la campaña de Gustavo Petro tampoco recibió donaciones o apoyos de gobiernos extranjeros.

“La Gerencia Nacional de la campaña no recibió ni registró apoyo alguno, ni en especie ni económico de gobierno alguno en el extranjero, como tampoco del sector privado”, afirmó.

Roa dijo que según la información que se conoce hasta el momento y que fue revelada por Elon Musk, propietario de Twitter, los movimientos importantes que se habrían hecho en favor del entonces candidato Gustavo Petro se registraron entre el 14 de septiembre y el 14 de noviembre de 2021, cuando él todavía no había llegado a la gerencia de la campaña.

Le puede interesar: Más de 15 funcionarios del Inpec estarían vinculados en la fuga de alias "La Firma"

Lo cierto es que varios sectores de oposición han pedido explicaciones sobre las denuncias de una supuesta injerencia rusa en las elecciones colombianas para favorecer la aspiración del hoy mandatario, posicionando a través de redes sociales etiquetas como: “#pactohistorico, #petropresidente2022 y #petropresidentedeColombia2022”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.