Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Germán Blanco, presidente Comisión Primera del Senado
Germán Blanco, presidente Comisión Primera del Senado
Colprensa

La Cámara de Representantes eligió por unanimidad al conservador antioqueño Germán Blanco con una votación de 168 votos, luego de que todos los partidos políticos, incluidos los de la oposición, lo postularan como presidente de la Cámara de Representantes.

Tras una larga discusión sobre la legalidad de la votación de la mesa directiva de la Cámara de Representantes, se procedió a nombrar a la comisión escrutadora con miembros del partido Conservador, la U y de la oposición.

Todos los miembros de la Cámara de Representantes votaron a través de una plataforma digital que a vuelta de correo electrónico oficial se hacía la certificación de su votos secreto.

Como vicepresidenta fue elegida a la representante del partido de la U, Astrid Sánchez por el departamento del Chocó, quien también fue postulada por todos los partidos políticos que integran la Cámara de Representantes.

Astrid Sánchez obtuvo 167 votos, representa a las comunidades afrodescendientes del país y es la primera vez que una congresista que representante este sector étnico del país ocupa esa distinción.

De acuerdo al Estatuto de la Oposición, la segunda vicepresidencia de la Cámara de Representantes le corresponde a un miembro de la oposición y en este tercer año legislativo le compete al Polo Democrático en cabeza del representante Germán Navas Talero.

Los voceros de los diferentes partidos políticos resaltaron al representante Navas Talero como uno de los congresistas que más conoce de la labor legislativa y sería guia de la nueva mesa directiva de la Cámara de Representantes.

En contextoEn medio de polémica, Arturo Char fue elegido como presidente del Congreso

Antes del inicio de la votación, algunos representantes de la oposición dejaron constancia de la posible ilegalidad de la votación de las mesas directivas de la Cámara de Representantes de manera virtual de acuerdo a reciente sentencia de la Corte Constitucional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.