Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reunión entre Germán Vargas Lleras y Fuad Char
Cortesía

Durante la más reciente reunión de la bancada del partido Cambio Radical, el exvicepresidente de la República Germán Vargas Lleras dejó claro que no será candidato presidencial en estas elecciones del año 2022. 

En el encuentro, los congresistas acordaron iniciar una serie de conversaciones con los demás partidos y aspirantes presidenciales para tomar una decisión sobre el respaldo que darán en la primera vuelta

De interésBuscan volver plata de bolsillo de la politiquería los ahorros de los colombianos: Duque sobre propuesta de Petro

Para adelantar esas conversaciones, la bancada designó a Vargas Lleras, quien ya comenzó algunos contactos con ciertas campañas, como la de Federico Gutiérrez, a través de la presidenta del partido de 'la U', Dilian Francisca Toro

Una de las líneas rojas que tendría la mayoría de los integrantes de la colectividad es que dichos acercamientos podrían ser con todos los candidatos que sean afines a sus ideas políticas, lo cual descartaría de tajo a Gustavo Petro. 

En la decisión de Vargas Lleras también habrían influido los malos resultados en las elecciones parlamentarias de este domingo, en donde Cambio Radical disminuyó de 16 a 11 curules en el Senado y de 30 a 15 escaños en la Cámara de Representantes. 

Al salir de la reunión, el dirigente político se limitó a decir: “ustedes ya saben la decisión que tomó la bancada”, lo cual confirma que no tiene intenciones de postular su nombre en esta campaña. 

Un acuerdo con otro candidato presidencial también pasaría por una agenda programática que incluiría impulsar en el Congreso algunas reformas importantes que la colectividad ha venido defendiendo desde hace varios años. 

Le puede interesar: Vargas Lleras, un 'peso pesado' que no fue en 2022, ¿quién es?

Sin embargo, es sabido que la mayoría de los miembros de la bancada han estado apoyando la aspiración de Federico Gutiérrez desde el principio para la consulta presidencial que se votó el domingo. 

En este caso se espera que Germán Córdoba asista en las próximas horas a la Registraduría Nacional del Estado Civil para declinar formalmente a su aspiración, tras haberse inscrito como candidato.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.