Cargando contenido

El exvicepresidente no cree que sea conveniente que la negociación que está adelantando en estos momentos el gobierno sea interferida.

Germán Vargas Lleras en Manizales
Germán Vargas Lleras en Manizales.
RCN Radio

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras enfatizó en que no aceptará la invitación que el ELN elevó a los candidatos presidenciales para que asistieran a Quito a una reunión con la delegación de esa guerrilla que adelanta un proceso de paz con el Gobierno.

Para Vargas Lleras, mientras el ELN en Quito negocia en Colombia se toman y se fortalecen los territorios que antes eran de las Farc.

"Yo soy muy pesimista con esa negociación porque mientras en el Ecuador negocian aquí vemos al ELN copando los territorios que anteriormente estaban en manos de las Farc fortaleciéndose militarmente", indicó el candidato, Vargas Lleras.

La delegación de paz del ELN pidió a los aspirantes a la Casa de Nariño que acepten una invitación a Ecuador para que conozcan de primera mano los avances y perspectivas de la mesa de diálogos. 

La invitación fue extendida a Humberto De la Calle, Piedad Córdoba, Iván Duque, Sergio Fajardo, Viviane Morales, Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras.

El exvicepresidente agregó que no cree que sea conveniente que la negociación que está adelantando en estos momentos el gobierno sea interferida por la campaña presidencial.

Reiteró que no concurrirá a esa reunión en Ecuador y que lo cree política y jurídicamente inconveniente.

En otros temas que trató en la capital de Caldas, dijo que está seguro que llegará a la segunda vuelta e invitó a otros partidos adherir a su campaña.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido