Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Germán Vargas Lleras
Germán Vargas Lleras
Cortesía

Ante la Corte Constitucional el exvicepresidente Germán Vargas Lleras demandó la ley de financiamiento por supuestos vicios de procedimiento y de forma. 

En el documento radicado en el alto tribunal, Lleras dijo que, al parecer, hubo irregularidades al aprobar la iniciativa en el Congreso, como por ejemplo falta de publicidad de la misma. 

Le puede interesar: Crece enfrentamiento de los Char y Vargas Lleras por el poder en Cambio Radical

“Falta de publicación o lectura de la proposición para aprobar 123 artículos del proyecto en discusión (...) Los cargos que ahora presento se fundan en vicios de procedimiento en el trámite legislativo”, dice. 

Al respecto, la Corte Constitucional deberá hacer un reparto del recurso y escoger a uno de sus magistrados para estudiarlo. No se descarta que se defina unificar las demandas contra la iniciativa. 

La ley demandada es, exactamente, la 1943 de 2018, por la cual se expiden normas de financiamiento para el restablecimiento del equilibrio del presupuesto general.

Lea también: Vargas Lleras confirma división en su partido por objeciones a la JEP

En dicha reforma se aplicaron medidas para modificar el impuesto al consumo, el impuesto sobre la renta y el impuesto al patrimonio.

Según otra demanda radicada por un ciudadano, la norma viola los principios tributarios y de equidad, al aumentar los impuestos de renta de las personas de a pie y al contrario disminuir los impuestos que tendrán que pagar las empresas o personas jurídicas.

Demanda ley de financiamiento
Demanda ley de financiamiento
Demanda ley de financiamiento
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.