Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Germán Vargas Lleras _ Colprensa
Candidato a la Presidencia Germán Vargas Lleras.
Foto: Colprensa

En medio la presentación de las políticas públicas del grupo étnico, el candidato presidencial Germán Vargas Lleras en el municipio de Uribia en La Guajira se comprometió a reforzar las consultas previas y estrategias para resolución de conflictos.

En su encuentro con los medios de comunicación, Vargas afirmó estar de acuerdo por primera y única vez con el candidato presidencial Gustavo Petro, por ello pidió al Consejo Nacional Electoral abrir investigación sobre las encuestas "es necesario saber donde hacen las encuestas, quien las paga”. Para el candidato del partido Cambio Radical "no hay derecho que suplanten la voluntad del pueblo". 

El candidato mostró su preocupación por las encuestas que se están realizando "son muy malas todas prefabricadas, la encuesta no dice que el señor Acevedo fue asesor en el gobierno del señor Uribe".

En su encuentro con diversas comunidades indígenas no solo de La Guajira sino de gran parte del país presentó su propuesta de Política Pública de Etnias que contempla el desarrollo y la implementación de los sistemas de educación, salud y participación con el propósito que los programas y proyectos de prestación de servicios básicos y de garantía de derechos sean más pertinentes y eficaces para estas poblaciones.

La jurisdicción indígena también hace parte de las propuestas que Vargas Lleras presentó ante los pueblos indígenas y afro reunidos en la capital indígena de Colombia. 

En su paso por La Guajira culminó un recorrido por la costa Caribe Colombiana, en horas de la mañana en Cartagena los presidentes de los partidos Cambio Radical, partido de la U y el Conservador lo proclamaron el presidente del Caribe lo que según el candidato le demuestra que lo planteado en las encuestas no es la voluntad del pueblo.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.