Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Médicos
Profesionales de la salud tendrán derecho a ganar tres salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Ingimage

Muy preocupados se declararon los médicos integrantes de la Federación Colombiana de Obstétrica y Ginecología (Fecolsog) por el proyecto de ley que avanza en el Congreso de la República que busca penalizar la violencia obstétrica.

María Fernanda Martínez, secretaria de la entidad, rechazó esta iniciativa al señalar que no son victimarios y generadores de violencia con las mujeres, especialmente aquellas que están en estado de embarazo.

“No solamente en la parte de violencia obstétrica, que quiere decir que a la mujer -como lo trata de presentar la ley- se le violenta o se le hace daño durante su atención del embarazo y de su parto; en eso es lo que no estamos de acuerdo porque en este momento estamos nosotros los médicos como parte responsable importante de esa violencia obstétrica", explicó. 

Dijo que la entidad viene trabajando por el respeto a los pacientes garantizando una óptima atención médica.

“La Fecolsog ha trabajado porque a la mujer se le cuide, proteja y tenga cero violencias y eso se obtiene es atendiéndolas con una integridad”, destacó.

La médica especialista afirmó que nunca han sido tenidos en cuenta en el análisis de esta ley, que es muy importante debido a los señalamientos que se están haciendo.

“Aunque respetamos que se haya presentado por parte de una senadora, no nos invitaron ni al Ministerio de Salud ni a la Federación Colombiana de Ginecología ni anestesia, para que se hablara de quiénes son los generadores de violencia, para ver puntualmente y revisar cuál es el principio del daño obstétrico”, manifestó. 

Destacó que no se pueden manejar tan rápidos estos términos que son muy graves para la práctica de la medicina.

Confirmaron que en los próximos días se reunirán con el ministro de salud, Alejandro Gaviria, con el propósito de analizar la trascendencia de esta ley, teniendo en cuenta los efectos que estaría generando para el trabajo que cumplen los especialistas de la salud en el país.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.