Cargando contenido

Eso quiere decir que las personas que reciban en junio por primera vez el giro también tendrán los desembolsos de abril y mayo.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Archivo.

El presidente Iván Duque anunció que las personas que en junio reciban por primera vez el giro del ingreso solidario también recibirán los de abril y mayo, es decir, en total les llegarán unos 480.000 pesos, según el mandatario.

"Los que lleguen por primera vez a ingreso solidario en este mes recibirán el equivalente a 480.000 pesos, que son los tres giros acumulados que tenemos para este emergencia", dijo Duque.

Lea también: Pico y placa en Bucaramanga también aplica para los que tengan pico y cédula

El mandatario, además, habló de otras medidas que se empezarán a implementar en junio: "El programa de adulto mayor también tendrá un giro extraordinario en el mes de junio. Eso quiere decir que más de un millón setecientos mil adultos mayores van a estar recibiendo el equivalente a 160.000 pesos en este mes".

Asimismo, dijo Duque, durante junio se girará el subsidio a la nómina equivalente al 40 % de un salario mínimo legal para los trabajadores formales de empresa que hayan reducido en 20 % o más su facturación. También estará el subsidio para la mitad de la prima de junio.

"Tendremos también la entrega de ingreso solidario a cerca de 600.000 personas que se vieran afectadas por la suspensión de contratos a lo largo de esta emergencia", añadió.

Duque también habló del primer día sin IVA (19 de junio), "que también esperamos sea un factor de reactivación económica.

Familias en acción y jóvenes en acción también tendrán giros extraordinarios. Ese dinero será girado a final de mes.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido